El futbol europeo experimentó una ventana de transferencias con cambios multimillonarios, polémicas y rumores que transformaron la escena económica del deporte y donde se modificó el afamado Top Diez de los jugadores más valiosos del 2022.
El listado lo encabeza el astro francés Kylian Mbappé, después de la polémica que desató con el ir y venir de versiones que apuntaban a su llegada al Real Madrid y posteriormente anunciar que continuaría en el PSG, es el número uno del listado con un valor de 160 millones de euros.
Te puede interesar: Messi y CR7 fuera del top ten de los jugadores más valiosos 2022
El segundo lugar lo ocupa la estrella noruega, que también sonó para el Real Madrid pero al final se decantó por el Manchester City tanto por la proyección como por el jugoso contrato que le dieron, Erling Haaland tasado ligeramente abajo, en 150 millones.
De las dos primeras posiciones al tercer lugar ya existe un trecho más notorio, el campeón de La Liga española y de la Champions League, el brasileño Vinicius Jr. que alcanzó el valor de 100 millones de euros.
Los siguientes siete puestos los ocupan:
4- Phil Foden - Manchester City - 90 millones
5- Harry Kane - Tottenham -90 millones
6- Mohamed Salah - Liverpoll - 90 millones
7- Dusan Vlahovic - Juventus - 85 millones
8- Bruno Fernandes - Manchester City -85 millones
9- Kevin de Bruyne - Manchester City. - 85 millones
10- Jude Bellingham - Borussia Dortmund - 80 millones
Te puede interesar:
5 razones para estar conectado en todo momento
20 años de contribuir con el planeta
Con esto se completan los 10 más valiosos donde llama la atención que ya no se encuentra Neymar que se ubica en el lugar 23 con 75 millones, Messi en el 74 con 50 millones y Cristiano Ronaldo esta fuera de los primeros 100 con un valor de 30 millones.