Deportes

La Liga MX tuvo su inicio más goleador de los últimos 10 años

Con un promedio de 3.3 goles por juego en la jornada 1, se espera que el Apertura 2022 ofrezca más espectáculo

El inicio del torneo de Apertura 2022 fue uno de los que más anotaciones registró desde la instauración de los torneos cortos y el mayor desde la implementación de la Liga MX hace 10 años, después de que en esta jornada uno se registraron anotaciones en siete de los nueve juegos realizados y se espera que sea una constante en todas las jornadas en pro del espectáculo deportivo.

En total se anotaron 29 goles que superan las marcas más altas que se tenían registradas; 28 en el Apertura 2020 y en el Apertura 2019 -donde se contaba con 20 equipos; es decir 10 juegos por jornada-, 27 en el Clausura 2013 y 26 en el Clausura 2019.

No te puedes perder: VIDEO: Afición de Santos se burla de Monterrey: ‘Nosotros sí tenemos agua”

Los juegos que más anotaciones aportaron para lograr esta marca fueron los siete que se efectuaron en Torreón con el marcador de Santos 4-3 Monterrey, seis en Mazatlán donde los cañoneros cayeron 2-4 frente a Puebla y el Tigres 2-3 contra Cruz Azul para sumar así 18 goles en solo tres encuentros.

A pesar de los dos empates a cero que se registraron en el Chivas vs Juárez y América contra Atlas, se logró establecer un promedio de 3.3 goles por juego; que se obtuvo también por los cuatro goles hechos en Aguascalientes, dos en Ciudad Universitaria, tres en San Luis y dos más en Pachuca.

No se tenía una jornada inaugural con 29 o más goles desde el Clausura 2009 donde se realizaron 33 que es el récord en la historia de los torneos cortos, cifra que también se registró en el torneo Invierno 2000.

Resultados Jornada 1 Apertura 2022:

Mazatlán 2 – 4 Puebla

Guadalajara 0 – 0 FC Juárez

Necaxa 1 – 3 Toluca

Tigres 2 – 3 Cruz Azul

América 0 – 0 Atlas

Pumas 1 – 1 Tijuana

Atlético de San Luis 1 - 2 León

Santos 4 – 3 Monterrey

Pachuca 2 – 0 Querétaro

Estos goles fueron anotados por 28 jugadores de 10 países distintos, solo Rogelio Funes Mori marcó un doblete, la estadística muestra que fueron 13 en el primer tiempo y el 16 en la segunda mitad, siete de ellos el último lapso de los juegos, del minuto 75 al 90 que refleja cierres de partido emocionantes.

Te puede interesar:

¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

La Liga MX espera que las jornadas sigan con una buena dotación de goles que levante el interés del público para asistir a los estadios y aumentar la audiencia televisiva a partir de ofrecer mayor entretenimiento en la cancha.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos