Deportes

Tom Hiddleston, Fórmula E y Unicef impulsan medidas para un aire más limpio para niños y niñas

El famoso actor participó en el cortometraje “Take a Breath” que promueve un entorno más limpio y seguro para tres millones de niños en todo el mundo

La Formula E y UNICEF presentaron una campaña y un cortometraje, Take a Breath, con el actor y embajador de UNICEF Tom Hiddleston.

Dado que 2,000 millones de niños viven en zonas donde los niveles de contaminación atmosférica superan las normas de la Organización Mundial de la Salud, el serial de carreras eléctricas y su socio benéfico, UNICEF, han dedicado una campaña a destacar el impacto que la contaminación atmosférica tiene en los niños para sensibilizarlos e impulsar acciones para mejorarla.

La campaña se inicia con un impactante cortometraje hablado, producido por la agencia creativa WING, en el que participa el multipremiado actor y embajador de UNICEF Tom Hiddleston. El video incluye poderosas voces de niños y jóvenes, que expresan las razones de su preocupación por el cambio climático. El lanzamiento de la campaña irá seguido de materiales de información y sensibilización que aparecerán en las plataformas de medios sociales de la Formula E y en futuros eventos.

Al hablar de la campaña, Hiddleston dijo: “El aire es vida y debe ser protegido para nuestros hijos. Una generación global de niños crecerá en un mundo más peligroso e incierto debido a nuestro clima cambiante. La Formula E y UNICEF se han unido para crear Take a Breath, un cortometraje que pretende concienciar y destacar la importancia del aire limpio, para conseguir un mundo mejor y más seguro para todos los niños”.

La Directora de Sustentabilidad de la Formula E, Julia Palle, afirma: “Take a Breath es fundamental para concientizar sobre la contaminación del aire y las formas en que todos podemos actuar para reducirla”, y añade: “Con más de siete millones de muertes prematuras atribuidas al aire contaminado anualmente, se necesita más educación y acción para que todos podamos vivir en un entorno más limpio y seguro. Los niños son los menos responsables del cambio climático y, sin embargo, soportarán la mayor carga de su impacto”.

“La Formula E se fundó para impulsar el desarrollo de la e-movilidad y reducir las emisiones, y las asociaciones y campañas de impacto son el núcleo de nuestro trabajo para lograr un cambio sostenible. Como primera organización deportiva mundial que se asocia con UNICEF, estamos ayudando a crear un entorno más limpio, seguro y sostenible en el que los niños y las futuras generaciones puedan prosperar.”

Formula E en apoyo a UNICEF

Formula E y UNICEF se unieron en 2021 para apoyar el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable del organismo de derechos del niño, cuyo objetivo es crear un entorno sostenible, seguro y limpio para los niños.

Solo el año pasado, con la financiación de la Formula E, UNICEF consiguió la participación de casi 700,000 jóvenes en 75 países, - capacitándolos para liderar iniciativas que promuevan la acción sobre el cambio climático y las cuestiones medioambientales -, gracias a los programas dirigidos por la agencia You-led en 81 países, que abordan y educan sobre la energía limpia, el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la resiliencia climática.

En la mayoría de los casos, en África Occidental y Central, UNICEF construyó más de 1,500 sistemas de agua alimentados por energía solar, para aumentar el suministro de agua en las regiones propensas a la sequía y reducir la dependencia de los sistemas alimentados por combustibles fósiles.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos