La Selección de Alemania se impuso (2-0) a la de Austria este jueves para alcanzar la ronda de semifinales en la Eurocopa Femenina 2022 que se está disputando en Inglaterra, un partido apretado que no ató la favorita hasta la sentencia de Alexandra Popp en el 90′.
- Jaime Ordiales es nuevo director de selecciones nacionales
- Maribel Domínguez y otros escándalos dentro de la selección femenil mexicana
El Brentford Community Stadium de Londres puso en juego el segundo billete a ‘semis’, después del pase de la anfitriona el día anterior ante España en la prórroga (2-1), y Alemania cumplió con su favoritismo no sin sufrir.
El 1-0 de Magull dio las riendas a la 8 veces campeona en el minuto 25, pero Austria confió en repetir las semifinales de 2017 y apretó en la segunda mitad. Hasta tres veces se estrelló el equipo austriaco con la madera, aunque al final tuvo que arriesgar.
Alemania fue estrechando el cerco, robando cada vez con más peligro en campo contrario, con disparos fuera del área y un larguero también de Buehl, quien perdonó otra a puerta casi vacía. Al final, la presión alemana llegó hasta la portera rival Zinsberger, quien en un despeje topó con Popp en el 2-0.
[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas ]
[ ¿Crees que la ciencia mejora tu vida? ]
El cuadro alemán, en busca de un título que no saborean desde 2013, se medirá el próximo miércoles en semifinales al ganador del choque de cuartos entre Francia y Países Bajos.