Tras asegurarse la medalla de oro en el torneo Cocaba 2022 por su victoria ante El Salvador, la seleccionada mexicana Claudia Ramos se mostró satisfecha con el resultado pero además porque fue una competencia que les ayudó a crecer como equipo.
- Pumas se mantiene como el único invicto del Apertura 2022
- Inglaterra conquista la Euro femenil
- Muere Bill Russell, leyenda de la NBA
“Fue un torneo que nos dio mucho crecimiento, el grupo ha ido de menos a más juego con juego, también nuestros rivales, ayer fue un partido muy complicado contra El Salvador donde aseguramos esa medalla. Ambos equipos teníamos eso en mente, el ganador se iba a colgar la de oro y fue muy importante para nosotras por estar en casa” afirmó la también jugadora de Astros de Jalisco de la LNBP femenil, desde Chihuahua donde se realiza el torneo y aprovechó para agradecer el apoyo por parte de la gobernadora Maru Campos.
Dijo que el último partido ante Costa Rica lo tomarán con la seriedad con la que han jugado los demás encuentros para dejarle un buen sabor de boca.
“Para esta noche tiene que ser la norma intensidad, el mismo enfoque , es importante llevarnos la victoria de hoy, estamos en casa, frente a nuestra gente y queremos darle esa alegría. No minimizamos a ningún rival, a Costa Rica lo vamos a tomar igual de serio que el juego ante El Salvador porque queremos esa victoria”.
Finalmente Claudia Ramos se comprometió a estar lista para el llamado del coach Jonathan Villegas al equipo que jugará el Centrobasket 2022. “Claro que sí (estaré disponible), representar a Mexico es un honor y ahí estaremos si Dios quiere”, finalizó.