Deportes

Tri femenil de básquet asegura medalla de oro en el Cocaba 2022

Con el apretado triunfo 60-51 sobre El Salvador, la selección mexicana mejoró su marca a 4-0 y el primer lugar del certamen

Gladys Avila fue la máxima anotadora de México con 14 unidades.

La selección mexicana femenil de basquetbol sufrió de más para derrotar a las aguerridas integrantes del equipo de El Salvador por marcador 60-51, pero aseguraron la medalla de oro del torneo Cocaba 2022 que se disputa en Chihuahua a falta de un partido por disputarse ante Costa Rica, y ademas su clasificación al próximo Centrobasket 2022.

Las catrachas resultaron ser el equipo más difícil hasta el momento para las aztecas que habían tenido tres victorias previas “fáciles”, pues al medio tiempo se fueron con la ventaja 28-26 y por momentos causaron frustración en las dirigidas por Jonathan Villegas.

Pero para la segunda mitad las cosas cambiaron y México, de la mano de Gladys Ávila y Myriam Lara, mantuvieron a raya a las salvadoreñas que tuvieron como su gran líder a Hillary Martínez y sus 20 puntos.

“Veníamos viendo un equipo de El Salvador enrachado, tienen cinco años trabajando con el coach Raimundo Santana, es un equipo que sabe a lo que juega, tiene muy buenas jugadoras, sabíamos que iba a ser difícil pero tenemos una calidad de jugadoras y un corazón enorme que salió en los momentos difíciles y nos pudimos llevar esta victoria”, declaró el coach Jonathan Villegas.

“Nosotras le permitimos mucho juego al equipo rival y evidentemente agarraron mucha confianza. Empezamos a cometer una serie de errores y fue como contagiando el ánimo y la frustración, y el medio tiempo nos sirvió para bajar las revoluciones, platicar, cambiar el chip y salir con todo en la segunda mitad”, dijo por su parte Gladys quien aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de la gobernadora Maru Campos, de acceder a organizar el torneo en Chihuahua.

Myriam Lara y Gladys Ávila

Con la victoria México aseguró la medalla de oro en el certamen pero este domingo le falta enfrentar a Costa Rica para completar la competencia.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos