Deportes

Mikel Arriola confirma formato para torneo ente Liga MX y MLS

El presidente de la Liga MX habló sobre el crecimiento de la liga de los Estados Unidos en los últimos cinco años

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Tras una histórica velada en el SoFi Stadium entre los duelos de Chivas y América, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó la forma en que se disputará la Leagues Cup, el torneo entre la Liga MX y la MLS, a partir del 2023.

En entrevista con ESPN Deportes, Mikel Arriola confirmó que el torneo será de 77 partidos entre los equipos de México y la MLS, además de que solo se decretará a un campeón del torneo, que será oficial para la Concacaf.

Estos duelos se relizarán en rondas de eliminación en una especie de liguilla, hasta llegar a la gran final del certamen, el cual comenzará en el 2023.

El torneo se jugaría en verano y se llevaría a cabo en territorio estadounidense, buscando tener mayor asistencia en los estadios, como quedó demostrado en los amistosos en este último verano.

Otro de los puntos que Arriola enfatizó fue el de tomar el ejemplo de la Major League Soccer, quienes han sabido comercializar su producto y en los últimos años han alcanzado niveles de inversión jamás vistos en México.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años. Si no hacemos eso perdemos en los últimos cinco años que vienen”, aceptó.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos