Deportes

Mazatlán agrava la crisis y derrota a Chivas

El Rebaño, que terminó con 10 hombres, continúa sin conocer la victoria en el Apertura 2022

El Rebaño y los cañoneros continúan sin sumar de a tres puntos en el torneo
Liga BBVA MX Apertura 2022 Mazatlan FC vs Guadalajara El Rebaño y los cañoneros continúan sin sumar de a tres puntos en el torneo (Roberto Echeagaray/Roberto Echeagaray)

Se le acaba el tiempo a Ricardo Cadena, después de que las Chivas del Guadalajara cayeron 2-1 ante el Mazatlán, en el Estadio Kraken, como parte de la Jornada 7 del Apertura 2022.

En un duelo de equipos que les urgía el triunfo, fueron los cañoneros quienes aprovecharon los errores del Rebaño en momentos clave.

Chivas comenzó el encuentro con destellos individuales, pero con fallas claras ante el arco de Nicolás Vikonis.

Pero, conforme la desesperación fue consumiendo a los rojiblancos, el Mazatlán consiguió ser protagonista del encuentro, liderado por Nicolás Benedetti y Marco Fabián.

La polémica llegó en la segunda parte del encuentro, con un Mazatlán que se fue al ataque y Miguel Jiménez que fue lo mejor de Chivas en el segundo tiempo.

El Rebaño sufrió la expulsión de Fernando ‘Oso’ González, al minuto 61, tras una doble amonestación. Este golpe emocional fue suficiente para que Mazatlán se fuera al frente al 68′, gracias a un fuerte cabezazo de Emilio Sánchez.

Aunque las Chivas consiguieron el agónico empate con un polémico penal. Una falta que fue revisada en el VAR le entregó al equipo de Cadena la oportunidad de igualar el marcador, al minuto 77.

La pena máxima, una de las grandes pesadillas del Rebaño en la temporada, ahora fue ejecutada por Ángel Zaldívar, quien falló frente a Nicolás Vikonis, pero en el rebote, mandó el balón al fondo de la red. Este es el tercer penal consecutivo que falla el cuadro rojiblanco en el torneo.

A pesar de que Chivas intentó defenderse, Oswaldo Alanís fue el héroe de los cañoneros. En un tiro libre, el zaguero disparó y con ayuda de un desvío, marcó el gol al minuto 87.

Con el resultado, Chivas se queda con cinco unidades y muchas dudas para enfrentar al Atlas en la Jornada 8. Mientras que Mazatlán, con apenas 4 unidades, visitará al León en el estadio Nou Camp.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último