Deportes

Erling Haaland: “Con Guardiola hay que hacerlo todo al cien por cien”

El delantero del Manchester City habló por primera vez sobre su nuevo entrenador, ahora en la Premier League

Erling Haaland es uno de los refuerzos del Manchester City para la temporada

El flamante jugador del Manchester City Erling Haaland destacó la importancia que le da su nuevo técnico, Pep Guardiola, a cualquier ejercicio y subrayó la exigencia del entrenador español como una de las claves para firmar con el actual campeón inglés, un club donde no negó sentir la presión.

“Creo que estoy listo”, indicó Haaland al ser preguntado sobre su debut en la Premier, que tendrá lugar este domingo frente al West Ham. “Me desarrollaré muy bien en este equipo, por eso estoy aquí y creo que puedo mejorar en todo”, reconoció el delantero noruego en declaraciones a ‘The Athletic’.

"Pierdo oportunidades con mi pie izquierdo todo el tiempo, lo hice el fin de semana pasado. Si hablamos de definición, tengo que mejorar la zurda, la derecha, los cabezazos. Hay tantas cosas. Eso es lo bueno del fútbol, siempre puedes mejorar sin importar la edad que tengas, puedes sacar todo tu potencial. Tal vez pueda sacar todo mi potencial en 10 años", apuntó Haaland, de 22 años.

"Aún soy joven. Todavía me voy a desarrollar y tengo que desarrollarme de la manera correcta (...) Como delantero, creo que es muy importante que cuando estás en el partido no pienses demasiado", añadió sobre su forma de ejecutar las oportunidades para tratar de convertirlas en gol.

Erling Haaland es uno de los refuerzos del Manchester City para la temporada

"Si voy a ir a mi próximo partido pensando en la oportunidad que perdí el último, no es bueno. Tienes que entrar al partido con hambre. No importa lo que haya pasado antes, si marcaste tres goles, si marcaste cero goles, si hace tiempo que no marcas. "Tienes que entrar con la misma mentalidad. ¡Y entonces pienso en no pensar demasiado!", incidió.

En este sentido, el ariete internacional apuntó que "se trata de usar todo eso como motivación y no como algo negativo. ¿Quieres ser el mejor en el entrenamiento de hoy? Esto también es algo que me ayuda mucho, esta meditación fuera del terreno de juego para simplemente dejar de lado los pensamientos negativos", dijo.

Además, Haaland asume que esa mentalidad le da ventaja. "Sí, creo que hoy tienes que ser mentalmente fuerte con tantas otras cosas fuera del campo. Tienes que tener un enfoque extremadamente bueno, tienes que ser fuerte en tu cabeza porque no es fácil ser futbolista. Todo el mundo piensa que es fácil", comentó.

Sobre su entrenador Pep Guardiola no tuvo dudas. "Él es exigente en sus mensajes sobre qué hacer y sobre hacer todo al cien por cien. No importa si se trata de un tipo normal de ejercicio de carrera, hazlo al cien por cien, como lo haces en la cancha. Entrena mientras juegas. Tan fácil como eso", apuntó sobre el de Santpedor.

“¿Presión en el City? Sí, por supuesto que hay presión. Estoy jugando para los campeones, los que ganaron la Premier League, entonces hay presión, pero en mi cabeza, se trata de tratar de salir al campo sonriendo lo más que pueda y tratar de disfrutar el juego”, añadió.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos