Deportes

La razón por la que el Ritual del Kaoz no asistirá al Clásico capitalino

El famoso grupo de animación no estará presente en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo entre América y Pumas

El grupo de animación criticó las medidas de la FMF  | @LA48_OFICIAL
El grupo de animación criticó las medidas de la FMF | @LA48_OFICIAL

El Clásico capitalino se vivirá de una forma muy diferente, después de que el Ritual del Kaoz no estará presente en el Estadio Olímpico Universitario.

A través de un mensaje en redes sociales, el famoso grupo de animación dio a conocer que buscarán evitar una sanción en el Estadio Azteca, por lo que decidieron no estar en este duelo.

“Nosotros no vivimos el futbol como ellos lo quieren imponer, callados y sin pasión. Nosotros somos un grupo de animación  lo nuestro es apoyar más de 90 minutos, seguir al equipo por todo el país; más de dos décadas haciéndolo nos avalan y no tenemos nada que demostrar pero sí tenemos mucho que perder, nuestro material de animación y nuestra zona en partidos de local”, se lee.

Esta situación llega después de que, después de los hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora, la FMF informó que las porras visitantes no podrán asistir a los duelos de la Liga MX.

Cabe señalar que, en caso de que se viole esta regla, la Comisión Disciplinaria podrá suspender al grupo de animación para los siguientes duelos en el torneo.

Además, serán retirados del recinto en que se rompa la regla por las autoridades correspondientes, como lo han sufrido otros grupos, como del Necaxa y Monterrey, entre otros.

El América se enfrentará a los Pumas de la UNAM como parte de la Jornada 8 del Apertura 2022, en donde las Águilas buscarán su primer triunfo como visitante en el torneo.

Publimetro te recomienda

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último