En programa con Franco Escamilla, los futbolistas Héctor Moreno de los Rayados y André-Pierre Gignac de los Tigres, se dejaron ir con todo al horario de jugar los domingos a las 12 del día.
Para los equipos regios, visitar la cancha del Olímpico Universitario o el Estadio Nemesio Diez al mediodía les ha resultado ser una pesadilla históricamente, siendo dos de las canchas donde menos resultados a favor tienen tanto auriazules como albiazules.
Ante esto, el delantero francés se dejó ir con todo sobre el horario al catalogarlo como una vergüenza para el futbol mexicano que se siga manteniendo ese formato.
“Jugar domingo a las 12 es una vergüenza para la liga, para mí. No es para el espectáculo; es para matar a los jugadores”, declaró André en el programa Tirando Bola.
[ Sears celebra su 75 aniversario en grandeOpens in new window ]
Ante el comentario de Gignac, Moreno, quien es surgido de la cantera de los Pumas, reveló desde ese entonces que los mismos futbolistas unamitas han intentado cambiar el horario, pero al generar un buen rating en televisión se ha mantenido la costumbre de jugar a esa hora
“Desde mi época (en Pumas) los jugadores intentábamos cambiar el horario”, Héctor Moreno
Sumado el factor sol, con la altura, la contaminación y el estado de las canchas, los futbolistas han levantado la voz sobre esta situación, siendo Gignac ahora el más contundente con sus palabras.