Deportes

América femenil firma a jugadora del Barcelona

Las Águilas hicieron oficial la contratación de la defensa española Andrea Pereira

Andrea Pereira llega proveniente del Barcelona | @Americafemenil

América femenil continúa con una tendencia europea, tras dar a conocer que firmó a Andrea Pereira como su nueva jugadora para el Apertura 2022.

La defensora española, de 28 años llega proveniente del Barcelona Femenil, en donde la última temporada firmó 29 encuentros. Además, Andrea Espino es seleccionada nacional con España desde 2016.

Con el Barcelona, Andrea Pereira consiguió tres títulos de liga, dos supercopas de España, una copa de la Reina y la UEFA Champions League 2021.

“Alguien llegó a tiempo a la charla técnica”, publicó la cuenta oficial del América femenil, en donde se muestra al entrenador Ángel Villacampa presentando a la defensora.

Pereira también cuenta con experiencia con el Espanyol, en donde consiguió 138 encuentros, y con el Atlético de Madrid, en donde consiguió dos títulos de liga.

La española es la segunda jugadora del Barcelona que llega a la Liga MX, tras la delantera Jennifer Hermoso, que firmó con Pachuca.

El siguiente encuentro para el América femenil es ante Cruz Azul, de la jornada 9, tras la reprogramación del duelo ante Puebla.

Andrea Pereira se une a Aurélie Kaci, Itzel González, Sabrina Enciso,y al entrenador Ángel Villacampa, como las incorporaciones para las azulcremas en el Apertura 2022.

Dos aspectos a destacar para la española es que cuenta con la carrera de derecho, que estudia a distancia. Además, es graduada en Administración y dirección de empresas.  También, desde los 12 años, fue diagnosticada con diabetes 1, enfermedad que no le ha impedido jugar al futbol.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos