Deportes

América es líder provisional, tras vencer al Mazatlán

Las Águilas sumaron su sexto triunfo consecutivo en el Apertura 2022

Las Águilas continúan en pleno ascenso

Continúan volando alto. Las Águilas del América vencieron al Mazatlán por 3-1 en el Estadio Kraken, dentro de la Jornada 11 del Apertura 2022, con lo que escala al liderato del torneo.

En una nueva gran exhibición al ataque, los azulcremas firmaron su sexto triunfo consecutivo, con lo que se afianzan como favoritos al título.

Entérate: Mexicana Fernanda Contreras hace historia y clasifica al US Open 2022

América comenzó de menos a más, e incluso dejó crecer al Mazatlán, que se fue al frente gracias a un error del chileno Diego Valdés. El 10 azulcrema desvió el balón en un tiro de esquina, para dejar como estatua a Guillermo Ochoa, y abrir el marcador en contra, al minuto 10.

Pero fue el mismo Valdés quien se permitió lavar su error, y con su técnica depurada, igualó el tablero, al minuto 39. El chileno tomó el esférico, y golpeó entre los defensores, para colocar en el fondo de las redes el esférico.

Desde ese momento, comenzó la debacle del Mazatlán, que recibió un gol de Henry Martín, pero fue anulado por un fuera de lugar.

Por sí no lo viste: Porrista de la NFL es despedida tras filtrarse fotos de su OnlyFans

Pero América continuó insistiendo y Martín consiguió su tanto, al minuto 44, lo que lo mantiene como líder de goleo en el Apertura 2022.

En la segunda parte, la postura y el nivel del América le rindió frutos nuevamente en el torneo, gracias a Álvaro Fidalgo. El español mostró su técnica y mandó un centro que fue rematado a la perfección por Sebastián Cáceres, al minuto 48.

Con el resultado en la bolsa, Fernando Ortíz guardó algunas de sus armas, aunque no cedió en su postura de ir al ataque, ante un Mazatlán que se quedó corto en su intento de hacer daño al arco de Guillermo Ochoa.

Las Águilas continúan en pleno ascenso

Además, Mazatlán sufrió de más, tras la expulsión de Carlos Vargas, al minuto 58, debido a las constantes faltas.

Con este resultado, América llega a 22 unidades y es líder del torneo, a espera de lo que hagan Toluca, Monterrey y Tigres. En la jornada 12 se verán ante los Tigres en el Estadio Azteca.

Mientras que Mazatlán, que suma su tercer partido consecutivo sin triunfo, se queda con 11 unidades. En la siguiente fecha se verá ante Monterrey en el estadio BBVA.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos