El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, regresó de su viaje por Francia con algo de decepción pues ya tiene contados a todos los mexicano que juegan en el viejo continente y también los jugadores estadounidenses, la cifra que supera a los mexicanos la entiende como un efecto negativo en la Selección nacional.
“Comencé gira de trabajo con clubes de España con recorrido en la @efmareologrono y conferencia de prensa en instalaciones del @realsporting. Agradezco hospitalidad para seguir estrechando vínculos en el fútbol de México y de España”, tituló Arriola en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Raúl Jiménez anota pero el VAR lo anula en empate de los Wolves.
“Alejandro Irarragorri me dio el dato de que tenemos en las primeras cinco ligas de Europa 31 jugadores, tengo la gráfica en la cabeza. Estados Unidos tiene 220 y eso trasciende a nuestro equipo nacional, por eso estamos aquí, viniendo con gran ilusión a Gijón”, reporta Marca Claro.
“La gran diferencia entre la Liga MX y España, es que gestiona los derechos centralizadamente, no solo de televisión sino la publicidad. En el momento que LaLiga hace eso, puede poner etiquetas, si quiere impulsar la infraestructura etiqueta los recursos. Lo que pasa en nuestros equipos es que gestionan casi todos los activos de manera individual. Nuestra agencia antimonopolios resolvió que no puede haber topes salariales en nuestra liga”.
Te recomendamos: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho.
El nivel competitivo del balompié mexicano ha caído en picada, más allá de traer jugadores de talla mundial como Ronaldinho, Gignac o Dani Alves, para la afición mexicana el juego mostrado cada semana en el país es muy pobre. La molestia crece con las contrataciones de nuevas plataformas para poder ver los partidos.