Los aficionados de Red Bull han reventado en contra del asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, apuntando a racismo en contra del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, por lo que piden su veto de la Fórmula 1.
A través de redes sociales, se ha compartido una solicitud a través de la página Change.org en donde se pide el veto del asesor deportivo de Red Bull, ante las constantes críticas en contra de Checo Pérez.
Entérate: Rafael Nadal debuta con el pie derecho en US Open
“En la Fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización. Estereotipando no solo a un individuo sino a casi todo un continente con clara falta de ética, conocimiento y percepción”, se lee en la descripción de la petición
Hasta el momento, se han superado los 8,600 usuarios que han firmado esta petición en contra de Helmut Marko.
¿Qué pasó con Helmut Marko y Sergio Pérez?
Desde su arribo a Red Bull, ‘Checo’ Pérez ha recibido críticas por parte de Marko, pero una de las que más ha llamado la atención de forma negativa se dio en el Gran Premio de Bélgica.
Helmut Marko apuntó a la “irregularidad” de Pérez por ser “sudamericano”, comentario que provocó toda clase de comentarios por parte de los fanáticos.
Por sí no lo viste: Checo Pérez recupera el segundo lugar del campeonato de pilotos
¿Quién es Helmut Marko?
El ex piloto de 79 años, tuvo un paso efímero por la Fórmula 1 en la década de 1970, además de triunfos en las 24 Horas de LeMans.
Actualmente es el asesor deportivo de Red Bull, además de que estuvo a cargo de la academia de pilotos de Red Bull, en donde reclutó a Sebastián Vettel.
Publimetro te recomienda