Deportes

Xavi Hernández: “La vida de un ser humano está por encima del futbol”

El director técnico del Barcelona habló tras el ataque cardíaco que sufrió un aficionado en las gradas

Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló este sábado que “lo más importante” era que no pasara “ninguna desgracia” con el aficionado que sufrió un problema de salud en las gradas del Nuevo Mirandilla, lo que obligó a detener el encuentro en el Cádiz y el Barça, porque “la vida de una ser humano está por encima del futbol”.

Es una vida humana, estábamos todos pendientes de que se pudiera reanimar. No ha pasado ninguna desgracia y era lo más importante, la vida de un ser humano está por encima del futbol”, afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria (0-4) ante el Cádiz de la quinta jornada de LaLiga Santander.

También puedes leer: Aficionado sufre ataque cardiaco en Cádiz vs Barcelona

En el minuto 82 del partido entre ambos conjuntos se paró el juego en el Nuevo Mirandilla, por un problema de salud de un aficionado en la grada. El equipo médico estuvo atendiendo a la persona, que necesitó un desfibrilador, trasladado por el portero del Cádiz Jeremías Ledesma. Una situación “accidentada” y “atípica” para Xavi.

“Nos llegaban informaciones... Al final se ha podido reanimar y el futbol está por debajo de cualquier ser humano. Las tres partes estábamos de acuerdo con reanudar el partido. Es una situación atípica, es una vida humana y tenemos que estar por encima de todo esto. Le deseamos que se recupere lo antes posible”

—  Xavi Hernández
Barcelona vs Cádiz

El entrenador azulgrana insistió en que solo deseaban “que reanimaran al hombre y no pasara una desgracia”. “Hemos preguntado al árbitro que sucedía en el que caso de que pasara, por suerte no ha pasado nada. Si hubiera pasado algo, hubiéramos suspendido el partido. El árbitro ha estado sensacional, no ha habido problema para reanudar, era un tema de sentido común”, elogió la gestión del colegiado.

Te puede interesar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Preguntado por el partido, Xavi aplaudió la actuación de los nueve jugadores que entraron como titulares y no lo fueron el pasado miércoles en Champions ante el Viktoria Plzn. “Han estado muy bien, esta será una tónica durante la temporada, jugando cada tres días es importante estar a un nivel físico importante. Aunque no hubiera sido el Bayern, hubiésemos hecho lo mismo”, explicó el técnico, sobre el próximo compromiso europeo ante los alemanes.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos