Deportes

Las claves del triunfo del Canelo sobre Gennady Golovkin

El pugilista mexicano consiguió la primera defensa de los títulos de peso supermediano

canelo vs golovkin3

Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa demostrando que es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, esto al vencer por la vía de la decisión a Gennady Golovkin.

Ha conseguido títulos en cuatro categorías diferentes y enfrentado a los mejores púgiles de su categoría. Su récord es de 62 peleas, de las cuales ha ganado 58 y 39 de ellas han sido por la vía del nocaut.

Entérate: Gennady Golovkin confirma su futuro, tras caer ante Canelo

Y como toda buena historia, tuvo algunas claves para firmar el triunfo del mexicano sobre el tapatío:

Diferencia de edad

Saúl Álvarez, de 32 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, mientras que Gennady Golovkin, de 40 años, ya está en el declive de su trayectoria. La edad fue una de las condiciones que más llamó la atención entre los fanáticos y especialistas.

canelo vs golovkin3

Dominio en la división

Desde que subió a las 168 libras, Saúl Álvarez se encuentra invicto en el peso supermediano, con triunfos sobre Fielding, Smith, Yildirim, Saunders y Plant. Mientras que GGG vio su debut en esta división.

Por sí te lo perdiste: Los mejores memes de la pelea del Canelo Álvarez

Localía

Las Vegas es la casa de Canelo Álvarez. Y desde su arribo, hasta el final, el público llenó de aplausos al mexicano, que respondió con un buen triunfo. Cabe recordar que Canelo firmó 13 triunfos en la ciudad del pecado.

Mejor condición física

A pesar de una lesión, Saúl Álvarez mostró una de sus mejores versiones en el cuadrilátero, ante un kasajo que guardó energía para la segunda mitad de la pelea. El ritmo en el ring para Golovkin mostró que se reservó de buena manera, en busca de un triunfo.

Canelo vs Golovkin 3

Inactividad de GGG

Desde su último enfrentamiento, en 2018, GGG solo había firmado cuatro peleas en su carrera, mientras que Canelo enfrentó a ocho rivales, en donde conquistó los títulos de peso supermediano.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos