Deportes

Canelo se mantiene en la cima, tras vencer a Gennady Golovkin

Saúl Álvarez vuelve a la senda del triunfo en Las Vegas, Nevada

Saúl Álvarez cumplió con los pronósticos

Saúl Canelo Álvarez hizo vibrar a Las Vegas, después de conseguir el triunfo ante Gennady Golovkin por decisión unánime con tarjetas 116-112, para firmar la primera defensa de los campeonatos de peso supermediano del CMB, OMB, AMB y FIB, en la T-Mobile Arena.

Tras su última derrota ante Dmitry Bivol, el pugilista mexicano mostró que está en el mejor momento de su carrera, al ser, nuevamente, el protagonista de las fechas patrias ante el rival que marcó gran parte de la trayectoria del tapatío.

Entérate: El Clásico nacional se pinta de azulcrema: América derrota a Chivas

Gennady Golovkin, a pesar de sus 40 años de edad, mostró que es digno del salón de la fama en lo que podría ser su última pelea como profesional, al vender muy cara la derrota, en lo que marcó su debut en las 168 libras.

El kasajo sufrió el subir a una división desconocida, además de la falta de actividad, al mostrarse más lento y sin poder cortar el ring ante un tapatío que comenzó con todo desde el primer instante, haciendo daño en la humanidad del retador.

Por sí no lo viste: Ruso Brailovsky revela la razón por la que se fue de Fox Sports

Canelo, asalto por asalto y siempre al frente, fue demoliendo poco a poco al medallista de plata en 2004, que no tenía respuesta alguna en el cuadrilátero, sin prestarse al intercambio y con un jab ineficiente.

Saúl Álvarez sentenció la trilogía con un nuevo triunfo

Muy lejos de la guerra que se pronosticaba, Álvarez Barragán fue un claro dominador en el cuadrilátero, ante un GGG irreconocible. Entre el octavo y el noveno asalto, Golovkin despertó, haciendo daño al tapatío, generándole un corte en la ceja.

En los últimos instantes, Canelo decidió guardar energía para resistir, ante algunos abucheos de la afición que se dio presente en la T-Mobile Arena.

“Gracias a GGG, porque le dimos tres grandes peleas al público. Gracias Golovkin”, apuntó Canelo tras la pelea.

Con este triunfo, Saúl Álvarez llega a una marca de 58 triunfos, dos empates y dos derrotas, además de continuar con paso perfecto en la división de las 168 libras. Mientras que Gennady Golovkin cierra su récord profesional en 42 triunfos, dos derrotas y un empate.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos