Deportes

Boletos a la fase final del Apertura 2022 siguen en el aire

Tres equipos ya tienen su lugar asegurado en los cuartos de final del certamen

Club América

El calendario regular del Apertura 2022 está a una jornada de llegar a su fin y todavía quedan disponibles plazas para la fase final, donde se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS

Federación Francesa revisará acuerdo sobre derechos de imagen

Ana Laura González: “El surf vino a hacerme una mujer más fuerte”

Tres equipos ya tienen asegurada su presencia en la Liguilla, es decir, en los cuartos de final: América, Monterrey y Pachuca han sido los mejores equipos del certamen y, como recompensa, ya tienen su boleto a la siguiente ronda.

El cuarto lugar todavía está en el aire entre dos escuadras. Santos y Tigres se jugarán esa plaza; los guerreros tienen la ventaja, ya que suman 30 puntos, tres más que los regios, por lo que un empate ante Mazatlán les sería más que suficiente, mientras que los auriazules necesitan de la victoria y que los de Torreón pierdan.

Casi todos los boletos para el repechaje están en el aire. Tigres y Santos se quedarán con uno dependiendo de su último resultado, los otros siete los disputarán 11 equipos.

Solo Atlas y Querétaro están completamente eliminados, destacando que el bicampeón rojinegro tuvo una campaña para el olvido y no podrá defender su título.

[ Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles ]

[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]

Chivas y Cruz Azul tienen un pie en la reclasificación, aunque alguno podría sentir presión, ya que cierran jugando entre ellos.

Lo que sí hay destacar es que Pumas, pese a su derrota del domingo ante la Máquina y que marcha en el lugar 16 con 14 puntos, todavía tiene una ligera esperanza. Esto se debe a que, además de su juego ante FC Juárez, tiene un partido pendiente con el Puebla, por lo que en caso de ganar alcanzaría las 20 unidades, aunque también necesitaría que Necaxa, Atlético de San Luis y Puebla no lleguen a la misma cantidad de unidades.

A falta de una jornada, los Rayos son el último equipo con acceso al repechaje, pero todo se moverá en el último fin de semana de septiembre, cuando se juegue la última jornada.

Tabla general J15 Apertura 2022
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos