Cambios importantes en las Chivas del Guadalajara, esto después de que se confirmó la salida de Ricardo Peláez como director deportivo del club rojiblanco, tras el fracaso en el Apertura 2022.
En conferencia de prensa, se dio a conocer la despedida del directivo, quien vivió su tercer año al frente del Rebaño Sagrado.
Entérate: Real Madrid rescata el invicto en Champions ante el Shakhtar
Ricardo Peláez deja a las Chivas del Guadalajara tras no lograr que el equipo clasificara a la liguilla del Apertura 2022, al caer ante el Puebla. En la campaña, el equipo consiguió apenas 22 unidades y terminó en la novena posición.
“Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo”, se lee en el comunicado.
Peláez llegó en noviembre del 2019 a la institución, y en tres años se consiguió un pase a cuartos de final, unas semifinales y tres clasificaciones al repechaje, cayendo en ambas ocasiones ante el Puebla.
“No se que venga para mí, sé que serán cosas buenas, porque a las personas buenas le tocan así y yo soy una persona buena”, afirmó el directivo en conferencia. “Hubo muchas fallas mías, hubo fracasos, pero no usaré esa palabra porque a Amaury no le gusta”, sentenció.
Por sí no lo viste: Inés Sainz asegura que Manuel Neuer ‘es un patán’
Cabe recordar que el directivo fue uno de los principales señalados por la crisis en el Rebaño, tras los refuerzos que llegaron en su proceso, mismos que no mostraron un gran nivel, como Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo, José Juan Macías y recientemente, Alan Mozo y Santiago Ormeño.
Incluso, el escándalo de la incorporación de Víctor Guzmán fue un hecho que marcó el proceso de Peláez en Chivas.
Publimetro te recomienda