Deportes

Qatar pagará viaje a aficionados para promover contenido en redes durante el mundial

Los fanáticos cantarán en la ceremonia de inauguración y se quedarán al menos dos semanas en Qatar

Estadio Lusail, inmueble donde se jugará la final del mundial.
Estadio Lusail, inmueble donde se jugará la final del mundial. Foto: David Ramos/Getty Images

Hasta mil 600 aficionados de los equipos que se clasificaron a la Copa del Mundo han sido reclutados para viajar con todos los gastos cubiertos a Qatar, cantar en la ceremonia de inauguración y quedarse al menos dos semanas para promover contenido en redes sociales sobre el torneo y el país anfitrión.

Te puede interesar: ¿Cuanto gastará un mexicano para viajara a Qatar 2022?

Los aficionados de cada una de las 32 naciones estarán cinco minutos en una sección de aficionados en la ceremonia previa al primer partido, el 20 de noviembre, entre Qatar y Ecuador. Cantarán una canción específica de cada país, que elegirán los organizadores, de acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso The Associated Press.

“Les compartiremos la canción/cántico de tu país para asegurar que estés familiarizado”, indicaron los organizadores a los aficionados.

Khalifa Stadium, inmueble donde se disputarán partidos del mundial. (Handout/Getty Images for Qatar 2022)

El programa excluye a “personas con obvia afiliación política” y busca reclutar entre 30 y 50 aficionados de cada equipo que demuestren “su estatus como fervorosos hinchas”, dice el documento.

“La cámara enfocará a cada grupo de aficionados nacionales”. Les dijeron a los reclutas que lleguen al estadio Al Bayt, al norte de Doha, y “estén listos con sus camisetas, banderas y bufandas para cantar y gritar”.

Entérate: Selección mexicana arriba a Barcelona para última concentración previo a Qatar 2022

Les ofrecieron vuelos de clase económica y alojarse en departamentos que cuestan miles de dólares en alquiler, para quedarse hasta el 4 de diciembre o hasta que concluya el torneo, así como 250 riyales qatarís (68 dólares).

El proyecto de la ceremonia de apertura es una extensión del plan a largo plazo de los organizadores para tener “aficionados líderes” en cada país que se volverán influencers de redes sociales con el hashtag “IAMFAN”.

En un comunicado, los organizadores qatarís indicaron que consultaron con una “Red Líder de Aficionados” de más de 450 personas en 59 países para mejorar el Mundial para los visitantes.

Te recomendamos: Tips para vivir la experiencia Qatar 2022 desde México

No te pierdas: Listos los horarios para las semifinales de la Liga MX Femenil

Se espera la asistencia de cerca de 1.2 millones de visitantes en Qatar. El torneo de un mes de duración ha sido foco de críticas y escepticismo desde que la FIFA le otorgó la sede al país árabe en diciembre de 2010.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Aficionada se pierde el GP de México y a “Checo” Pérez por saltar la cuerda
DV Player placeholder

Tags


Lo Último