Deportes

Carlos Slim Domit habla sobre cómo inició su amistad con Checo Pérez

El hijo del ingeniero Slim ha apoyado la carrera del piloto mexicano desde hace 20 años

Slim Domit ha mostrado su orgullo por los logros de Checo Pérez en la Fórmula 1.

Sergio Checo Pérez se ha convertido en el mejor piloto mexicano de la Fórmula 1, lo cual se ve reflejado en el segundo lugar que mantiene en el campeonato de pilotos en la actual temporada.

Te puede interesar: “Son increíbles”: Checo Pérez agradece a la afición mexicana por el apoyo

Sin embargo, el mexicano ha tenido que atravesar por momentos complicados para llegar al máximo circuito del automovilismo, algo que es bien sabido por Carlos Slim Domit, quien habló a cerca de su relación con Checo.

A través de un live en Instagram, Arturo Elías Ayub le pidió al hijo de Carlos Slim que compartiera cuál es la relación que tiene con el piloto jalisciense y por qué se emociona tanto por sus logros, a lo que él respondió que apoya su carrera desde hace 20 años cuando Checo era una joven promesa.

“La verdad es que además de tener una amistad con él y su familia de muchos años, no solo soy yo, ha sido un programa, han sido muchos patrocinadores que han participado durante estos 20 años. Un proyecto que se diseñó para tratar de acompañar a los pilotos talentosos mexicanos hacia sus carreras en el extranjero. Han sido muchos los pilotos que han estado en el proyecto, pero sobre todo mucha gente la que lo ha apoyado”, señaló.

Aunque Elías Ayub le recordó a Slim Domit que estuvo con Checo apoyándolo y aconsejándolo desde los 12 años como si fuera un padre, reconoció que todo el mérito se debe únicamente al sacrificio que el propio piloto de Red Bull ha hecho durante todos estos años y expresó su orgullo por tener una amistad cercana con él.

Entérate: Padre de Checo Pérez revela filosofía del piloto

Te recomendamos: ¡Lanzan videoclip oficial del Mundial de Qatar!

“El talento lo tienen ellos, el no tirar la toalla en momentos muy difíciles. Yo lo que tengo es un gran privilegio de ser amigo de él y estar tantos años cerca de lo que ha vivido. Al final de cuentas, sea Checo o cualquier deportista, llegan porque se han ganado ese lugar y han sacrificado mucho. La gente que está ahí es porque cuando tuvo momentos difíciles nunca se dio por vencido. La frase que tiene Checo en su casco, ‘Never Give Up’ es la mantra con la que ha vivido toda su vida y lo ha demostrado una y otra vez. Estoy seguro que nos falta ver lo mejor de su carrera” apuntó.

Es importante mencionar que Checo Pérez ha mostrado su agradecimiento hacia Slim Domit no solo por el patrocinio, también por el apoyo que le ha brindado e incluso, lo ha catalogado como un padre para él.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos