Deportes

‘Nuestro objetivo es apoyar a la Selección mexicana’: Ola Verde

El grupo de animación se unió al movimiento Todos Somos México para alentar al Tricolor en Qatar 2022

La afición mexicana es una de las más importantes en cada Copa del Mundo y en Qatar 2022 no será la excepción, así lo aseguró Gabriel Galván Illanes, integrante del grupo de animación Ola Verde, que asistirá al país del Medio Oriente para apoyar a la Selección azteca sin importar el resultado.

Te recomendamos

Tata Martino quiere que lo juzguen por su trabajo y no por la nacionalidad

Selección mexicana comienza sus entrenamientos en Girona

“Somos la afición más numerosa en los Mundiales, junto con los mexicanos que viven en Estados Unidos y los que viven cualquier parte del mundo. Sin lugar a dudas, somos los más grandes. Tal vez solo contra el anfitrión no podemos combatir, pero hay un par de aficiones que son más ruidosas que nosotros, o no más escandalosas, sino más unidas”, señaló.

Gabriel Galván Illanes-Ola Verde

A pesar de que se espera que asistan entre 80 y 100 mil aficionados mexicanos, Ola Verde estará aportando alrededor de 100 a 150 seguidores. “Somos pocos, pero sí vamos a estar apoyando y la idea que tenemos es “pintar” el estadio, siempre buscamos estar en la parte baja, atrás de las porterías o en las esquinas”, comentó.

Sobre los retos que han enfrentado para poder asegurar su presencia en Qatar, Gabriel explicó que sería el hospedaje, más que los boletos. “Creo que las entradas no tanto, porque ya se tienen las mañas, pero mucha gente dice que el hospedaje, aunque a nosotros no nos fue tan complicado. Lo difícil es conseguir algo muy bien ubicado a muy bien precio”.

Te puede interesar

Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Galván Illanes también dio su pronóstico sobre lo que le espera a México en el Mundial y explicó: “Mi cálculo es que avanza como segundo lugar, creo que el 4 de diciembre vamos a estar con México en los octavos de final. Pienso que en el quinto juego, pero al menos vamos a avanzar una ronda”.

Por último, señaló que Francisco Guillermo Ochoa será clave en especial en liderazgo más a llamar de lo futbolístico, mientras que en el ataque será Hirving Chucky Lozano. “Son los dos que van a dar equilibrio al equipo y la diferencia para salir adelante”, agregó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos