Deportes

“A México le falta convicción para ser campeón del mundo” Ricardo Peláez

El exfutbolista considera que la Liga MX debe trabajar en varios aspectos que beneficien al crecimiento del jugador mexicano

Ricardo Pelaez considera que se debe trabajar en el aspecto mental de los jugadores.

La Selección mexicana de futbol está a días de hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022 y los últimos juegos ante Colombia y Perú, dejaron muchas dudas en la afición y los conocedores de este deporte, como es el caso de Ricardo Peláez.

Te puede interesar: “Somos el mayor grupo de animación que apoya al Tri fuera de México”: PVA

Durante la presentación del documental “México Campeón del Mundo”, que se estrenará este 5 de noviembre en Paramount, el mundialista en Francia 98, habló sobre la mentalidad del jugador mexicano y por qué la selección no ha podido pasar la barrera del famoso quinto partido.

“A nivel jugadores me parece que es falta de convicción, conformismo; el famoso ya cumplí es una falta de convicción de que podemos dar más. Hay que trabajar el aspecto mental, conocer nuestras fortalezas y debilidades, también la de los equipos que vamos a enfrentar, hay que estudiarlos, qué condiciones tienen”, mencionó.

Además, el exdirectivo considera que la Liga MX debe trabajar en varios aspectos que beneficien al crecimiento del jugador mexicano, como la reducción de futbolistas extranjeros .

”Hay un libro que se llama ‘La pelota no entra por azar’ y te enseña que nada pasa por casualidad. Hay un trabajo brutal, hay que prepararnos, trabajar el tema mental de los seleccionados, reducir extranjeros. Hay que aspirar el ascenso, que no califiquen tantos, hay que trabajar a pasos a agigantados. Creo que México en los próximos mundiales se va a acercar mucho a lo que es el quinto partido si se trabaja en ello”, señaló.

Entérate: Estos son los jugadores que quedarían fuera del Mundial Qatar 2022

Te recomendamos: “No me voy a cortar las venas si no estoy”: Santi Giménez sobre Qatar 2022

También, Ricardo Peláez mencionó que los directivos de los equipos pueden colaborar en este crecimiento. “Tenemos que estar convencidos de prestar jugadores, que la selección es el techo de la carrera, el día que todos pensemos igual, tengamos buena mentalidad, la situación va a cambiar”.

Chucho Ramírez considera que el Tri debe jugar igual contra cualquier selección

Respecto a la barrera del famoso quinto partido, Chucho Ramírez, técnico campeón del mundo con la Selección mexicana Sub-17 en 2005, comentó que uno de los principales problemas es que los jugadores suelen dar su máximo únicamente con selecciones que en el papel son superiores; sin embargo, cree que el Tri debería seguir el mismo ritmo contra cualquier equipo.

“Si México avanza a la siguiente fase me preocupan más los partidos contra Arabia Saudita y Polonia porque la concentración del jugador está al máximo contra grandes equipos y estando en ese panorama, el futbolista tiene que repetir la dosis contra cualquier equipo, eso ayudará a pasar al quinto partido”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos