Deportes

Tigres aguanta su ventaja y es finalista de la Liga MX Femenil

Con lluvia y emociones hasta el último minuto, las Amazonas se metieron a la final

Tigres vs Rayadas
Tigres vs Rayadas, semifinal vuelta Mia Fishel festejando su anotación. Foto: Mexsport (Jorge Martinez/MEXSPORT)

Ante 42 mil espectadores que se dieron cita en el Gigante de Acero, Tigres Femenil rescató el empate en la vuelta y derrotaron en el marcador global cuatro goles por tres a Rayadas y con esto son finalistas de la Liga MX Femenil

Mejor arranque no podía tener las Rayadas, encontrándose con el gol del empate en el global tan solo al minuto 4, cuando Rebeca Bernal no perdonó el penal señalado tras una falta de Cristina Ferral hacia Rebeca Burkenroad.

Tras el gol, las albiazules se fueron con todo por otro tanto más, presionando toda la primera hora de tal manera que las Amazonas no lograban pasar de medio campo y a consecuencia, Rayadas tuvo 6 tiros de esquina que no lograron finiquitar.

En el primer tiro de esquina para las felinas, en el minuto 37, el empate llegó en un remate de Mia Fishel en el área chica aunado a un error de Alejandría Godínez en una mala salida, devolviendo así la ventaja en el marcador global y la tranquilidad a la escuadra universitaria, ante una agobiante insistencia de las locales que lograron aguantar en toda la primera mitad.

El segundo tiempo el equipo que inició de mejor forma fueron las felinas, saliendo a presionar y generando peligro en el arco de Godínez aunque no lograron finiquitar el encuentro.

Para darle más emoción al encuentro, la lluvia se hizo presente con gran intensidad en los últimos treinta minutos, haciendo más complejo las acciones debido a las condiciones del terreno de juego.

Con una lluvia torrencial, la escuadra de Carmelina Moscato parecia consolidar su pase a la final en otro tiro de esquina, que Jaqueline Ovalle mandó a guardar al minuto 78, despues de un remate de Mia Fichel que pegó en el poste.

Pero de forma inmediata, las Rayadas emparejaron el encuentro con tras un embate explosivo y tras una serie de rebotes María Salas empujó el esférico y así darle vida a las de Eva Espejo.

Tigres aguantó los minutos finales y consiguieron su boleto a la final del futbol mexicano en donde recibirán a las Águilas del América en el partido de vuelta.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último