Deportes

¡Cinco veces Amazonas! Tigres Femenil consigue su quinto campeonato de liga

La canadiense Carmelina Moscato consiguió el campeonato en el futbol mexicano en su primer torneo como entrenadora de Tigres

Amazonas
Tigres Femenil Campeón Apertura 2022 Nayeli Rangel y Liliana Mercado levantando el campeonato. Foto: Mexsport (Cristian de Marchena/MEXSPORT)

En lo que fue una fiesta en el Estadio Universitario, Tigres Femenil consiguió su quinto campeonato de liga al derrotar a las Águilas del América dos goles por cero, (tres a cero en el global) ante 41 mil espectadores que se dieron cita al Volcán.

Con el marcador en contra, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron con todo para buscar la anotación del empate en el global, presionando a las felinas y teniendo la posesión de la pelota.

Las felinas se plantaron de buena forma atrás y decidieron jugar al contragolpe, jugada que le salió a la perfección al minuto 21, cuando a dos toques, Lizbeth Ovalle se plantó mano a mano con Itzel González, situación que no falló para marcar la primera anotación del partido y así aumentar la ventaja en el global.

El América no bajó los brazos y siguió insistiendo con Scarlett Camberos siendo un autentico demonio para la defensa felina, desbordando y mandando centros con gran insistencia, aunque la pelota no era definida por las azulcremas, desaprovechando buenas oportunidades de gol en todo el primer tiempo.

El campeonato las Amazonas se lo pusieron en el bolsillo con el tercer tanto en el global tan solo al inicio del segundo tiempo, obra de Belén Cruz, quien se adelantó en un centro para empujar el esférico a las redes en el área chica.

Las visitantes a pesar del golpe anímico siguieron insistiendo y apretando, siendo un rival que dejó todo en el terreno de juego a pesar de que el marcador era muy grande ante un rival de gran envergadura como las felinas, por lo que sudaron hasta la última gota, aunque para mala fortuna no consiguieron recompensa con al menos un gol.

Con esto, Tigres cobró venganza de la final perdida antes las Águilas en el Apertura 2018, y se consagra como el equipo más importante de la rama femenil con cinco campeonatos de liga en solo cinco años de existencia del futbol femenino en nuestro país.

Carmelina Moscato se convirtió así en la primera entrenadora felina en conseguir el titulo, además de tener el mérito de lograrlo en tan solo su primer temporada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último