Deportes

Son Tigres las Amazonas de la Liga MX Femenil

Las felinas buscaran su quinto campeonato de su historia y su revancha contra el América

Tigres Femenil

Después de un torneo de ausencia en la final, Tigres Femenil volverá a disputar el campeonato de la Liga MX Femenil en este Apertura 2022 y buscará su revancha contra las Águilas del América con quienes perdieron una final en el Apertura 2018.

Las Amazonas son las máximas finalistas de la rama femenil, ya que con este certamen serán ya ocho ocasiones en las que se instalan en la antesala del campeonato, el cual ya han conquistado en cuatro ocasiones, tres de esas contra Rayadas y una vez contra las Chivas.

La cifra es impresionante debido a que la Liga MX Femenil solo tiene 5 años de historia y 10 torneos disputados, esto quiere decir que las auriazules solo no han estado en una final en dos ocasiones, en el Apertura 2017 y el pasado Clausura 2022.

En esta edición, la ida será en la cancha del Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Universitario, por lo que en el papel serán las favoritas para levantar el trofeo, aunque en la cancha todo puede pasar y más ante un rival como las Águilas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos