Deportes

Se le escapa el subcampeonato de F1 a Checo Pérez

El mexicano no pudo con la estrategia de Ferrari y termina en el tercer puesto en Abu Dabi

Sergio Pérez mostró un gran nivel en el circuito callejero

Checo Pérez termina una temporada histórica en F1 con un amargo podio, después de que el subcampeonato se le fue de entre las manos ante Charles Leclerc, que quedó en el segundo lugar en el GP de Abu Dabi.

El tapatío comenzó de gran forma, acompañando en la punta a su coequipero Max Verstappen en la largada, mientras que los Ferrari fueron labrando su camino en el circuito de Yas Marina.

Pero, a pesar de ser una carrera con pocas emociones en la primera mitad, el drama llegó en la pelea por el subcampeonato entre el tapatío y el monegasco Charles Leclerc, después de que, Checo realizó dos paradas en los pits, incluyendo una en la vuelta 35, la cual lo alejó de la posición frente al competidor de Ferrari.

Chécalo: Ingresos de FIFA alcanzan 7,500 millones en ciclo de Qatar

Con la parada, Leclerc intentó mantener sus neumáticos hasta el final, en una estrategia que parecía suicida, ante el buen ritmo del mexicano, que iba cortando la distancia con neumáticos duros a menos de 15 vueltas de que terminara la carrera.

Pérez mostró una buena remontada, gracias a la estrategia de Red Bull, después de pelear por la posición con Lewis Hamilton, fue en búsqueda de Leclerc en los últimos 10 giros en el circuito callejero de Yas Marina, pero el tráfico de los pilotos rezagados y un poco de fortuna para el monegasco, fueron suficientes para que el tapatío terminara en tercer puesto, a solo un segundo del tapatío.

Por sí no lo viste: Suzy Cortez, la Musa del Mundial de Qatar 2022

Charles Leclerc

Pese a ello, el nacido en Guadalajara ha firmado la mejor temporada de su historia dentro de la F1, sumando más de 300 puntos y 11 podios en este 2022.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró tras la carrera.

Por sí no lo viste: Maluma da a su favorito para ganar el Mundial de Qatar

Por su parte, Max Verstappen mostró que es el rival a vencer en el 2023, tras concluir de la mejor forma, al llevarse el triunfo en Abu Dabi, emulando lo conseguido en 2021, cuando venció a Lewis Hamilton.

El neerlandés fue líder durante la mayor parte de la carrera, y que sacó una ventaja de más de siete segundos al segundo lugar.

Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1, se colocó en el décimo sitio por Aston Martin, para retirarse de la F1 tras una trayectoria de 16 años. Un problema hidráulico puso fin a la competición de Lewis Hamilton en su Mercedes.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos