Francia aplastó a Australia en su debut 4-1 en la primera jornada del Grupo D, con lo que se ha colocado primero. Sin embargo, los tres puntos no fueron lo más destacado, sino la lesión de uno de sus futbolistas, lo que se traduce a ¡seis bajas ya! por distintas lesiones para el actual campeón de mundo.
Te interesa: FIFA entrega MVP a Ochoa y resalta sus atajadas en mundiales
Se trata de Lucas Hernández, el defensor del Bayern Múnich, quien tuvo que salir de cambio apenas al minuto 9 de partido, luego de que cayera la primera anotación del encuentro por parte de Australia.
Horas después de finalizar el duelo, la selección francesa hizo público un comunicado en donde mencionan que es baja el resto del torneo: “Víctima de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Lucas Hernández deberá hacerse a un lado de la copa del mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible”.
El resultado se dio luego de que el francés de 26 años se sometiera a una resonancia magnética en la clínica Aspetar, donde se arrojó el resultado esperado tras la dura lesión.
¿Quiénes son todos los lesionados?
Previo a lanzar la lista de 26 convocados, Paul Pogba y N’Golo Kanté quedaron descartados. Días después, Presnel Kimpembe se bajó de la selección por no estar al cien por ciento. Ya en los entrenamientos de grupo, se dio de baja a Christopher Nkunku por un choque y al día siguiente, al balón de oro: Karim Benzema.
Ahora, se ha sumado a todos estos el defensor Lucas Hernández, quien partía como titular en el cuadro de Didier Deschamps.