Deportes

Las sanciones que aficionados mexicanos podrían recibir en Qatar

Apenas la primera jornada de la copa y fanáticos mexicanos ya se han involucrado en un par de conflictos

Aficion mexicana sanciones

Mal y de malas, así han sido las noticias para los aficionados mexicanos, quienes poco a poco comienzan a ser tema de conversación en las redes sociales y no por asuntos positivos, sino por negativos. Primero, por posible cántico homofóbico en el estadio ante Polonia, segundo, por riña a las afueras del estadio en Qatar.

Te interesa: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo es el primer jugador que anota en 5 Mundiales

Ante los gritos durante el primer juego de México, la FIFA ya ha abierto una investigación sobre el caso y se ha mencionado que la selección tricolor podría recibir una sanción, en las que destacan: pérdida de puntos, multa y desclasificación de la competencia. Sin embargo, hasta el momento continúa sin haber claridad.

Tras este asunto, aficionados mexicanos fueron captados en las calles discutiendo con fanáticos argentinos, con los que llegaron hasta los golpes y, a pesar de que las autoridades han comentado que no pasó a mayores, es decir, no hubo heridos, cabe la posibilidad de que se siga investigando al respecto y en las próximas horas pueda surgir algo.

Son dos percances que embargan a este sector de México, por lo que te contamos cuáles son las sanciones que Qatar puede ejercer por actividades como estas o por otras que hayan llevado a estas problemáticas.

Por consumo de alcohol

Como ya se sabe, tomar alcohol en la vía pública está prohibido en Qatar, lo que lleva a que los autores que se vean haciendo esto puedan ser detenidos y, al mismo tiempo, obtener una multa de tres mil riales, lo que equivale a 16 mil pesos mexicanos.

Por consumo de drogas

Qatar tiene penalizado el consumo de drogas, de hecho, es uno de los temas con los que son más estrictos, por lo que aquí pueden surgir multas económicas de alto precio, así como cárcel y que se deporte a la persona inmediatamente.

Otras

1. Por tirar basura en vía pública, se emitirán multas de hasta 10 mil riales, o en su defecto, 50 mil pesos mexicanos.

2. No se permiten libros religiosos a la llegada a Qatar.

3. Tomar fotos a otras personas, podría significar multa o arresto inmediato.

4. Infidelidad por parte de las personas, es decir, relaciones sexuales que se encuentren fuera del matrimonio. Esto vale para siete años de prisión, de ser descubierto por las autoridades.

5. Homosexualidad, esto es considerado como un delito en el país árabe, lo que prohibe caminar de la mano con alguien de tu mismo sexo. Se penaliza con cárcel de uno a tres años.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos