Este viernes, las selecciones de Gales e Irán abrieron la actividad de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 y los iraníes se llevaron una sufrida pero merecida victoria de último minuto.
Te puede interesar: Afición de Irán manda contundente mensaje y protesta contra el régimen de su país
Pese a que la ofensiva de Gales estuvo comandada por el exjugador del Real Madrid, Gareth Bale, poco pudo hacer, ya que el rival fue superior la mayor parte del juego.
En el primer tiempo, el juez central anuló un gol para la selección de Medio Oriente por fuera de lugar y, en la parte complementaria, un disparo en el travesaño salvó a Gales de verse abajo en el marcador.
A pocos minutos del final, los dirigidos por Robert John Page se quedaron con un hombre menos luego de que el árbitro expulsó al portero Wayne Hennessey, esto tras una fuerte entrada contra Mehdi Taremi. Dicha jugada, fue revisada en el VAR.
Entérate: VIDEO: La Parka y El Hijo del Santo se enfrentan en el metro de Qatar
Te recomendamos: Ellos son los líderes goleadores del Mundial de Qatar 2022
Cuando el juego agonizaba, la selección iraní aprovechó el jugador demás y con un gran disparo de larga distancia por parte de Rouzbeh Cheshmi, y otra gran jugada individual de Ramin Rezaeian, consiguió su primer triunfo de la Copa del Mundo.
Con este resultado, Irán se mete como segundo lugar del Grupo B, mientras que Gales queda en agonía, ya que tiene un solo punto y tendrá que vencer a Inglaterra para tener esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.