Deportes

Croacia termina con el sueño mundialista de la generación dorada de Bélgica

Bélgica es la primera selección importante que queda fuera en la fase de grupos del Mundial

Croacia v Bélgica: Grupo F - FIFA World Cup Qatar 2022

Este jueves, Croacia y Bélgica se enfrentaron en la jornada 3 del Mundial de Qatar 2022 en un duelo de ida y vuelta que terminó empatado a cero goles, acabando con el sueño mundialista de la generación dorada de los belgas.

Te interesa: Marruecos vence a Canadá y sorprende al ser líder invicto del Grupo F

En el primer tiempo, el juego estuvo más inclinado para los croatas, pues generaron mayor peligro y poco antes del descanso, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Dicha situación se presentó luego de que el árbitro marcara penal a su favor por una supuesta falta dentro del área; sin embargo, tras una revisión en el VAR, el juez central determinó que había fuera de lugar en la jugada previa, suspendiendo así, la pena máxima.

Croacia vs Bélgica: Grupo F - FIFA World Cup Qatar 2022

Para la parte complementaria, Kevin De Bruyne y compañía buscaron el gol que les diera el pase a la siguiente ronda con un Romeo Lukaku que tuvo las oportunidades más claras del partido.

Incluso, estrelló un balón en el poste, pero los belgas carecieron de contundencia en el último tramo de la cancha y no pudieron marcar el gol que los catapultara a octavos de final.

Entérate: Mikel Arriola reitera apoyo de la Liga MX al Tri para el proceso de 2026

No te pierdas: “Habrá cambios en la multipropiedad, ascenso y descenso”: Yon de Luisa

Croacia vs Bélgica: Grupo F - FIFA World Cup Qatar 2022

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Martínez Montoliu, son la primera selección que fracasa en el Mundial, ya que era de las favoritas para aspirar al campeonato en Qatar 2022.

Mientras que Croacia, se clasifica a la ronda de octavos de final como segundo de grupo, esto luego del triunfo de Marruecos ante Canadá.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos