Deportes

Checo Pérez es reconocido en la gala de la FIA

El piloto tapatío consiguió el tercer lugar en el campeonato de pilotos y fue parte del título mundial de Red Bull

Sergio Pérez convivió con su equipo en la gala de la F1 I @F1

Sergio ‘Checo’ Pérez continúa haciendo historia en la Fórmula 1, aún terminada la temporada, esto después de que se convirtió en el primer mexicano que es galardonado en la gala de la FIA.

Esto ocurrió después de que recibió su premio por conseguir el tercer lugar en el campeonato de pilotos de la temporada 2022.

Entérate: “¿Qué miras bobo?”: Messi estalla contra Louis van Gaal

Checo Pérez recibió este premio en la famosa gala, en donde entregaron, además, los trofeos de campeón mundial a Max Verstappen y el campeonato de constructores a Helmut Marko, de Red Bull.

“Esta mañana he desayunado con todos mis ingenieros y hemos podido comprobar que cada año que estamos juntos estamos mucho mejor preparados. Así que parece que vamos por el buen camino”, dijo Sergio Pérez en la gala.

Sergio Pérez convivió con su equipo en la gala de la F1 I @F1

Por otra parte, el mexicano dio su evaluación de lo que se vivió en la temporada, en donde pudo pelear por los primeros puestos.

“Tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero todavía así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”.

Por si no lo viste: La Liga MX responde a acusaciones e informa acciones con el gobierno de México

Checo se quedó muy cerca del subcampeonato mundial tras perder en la última carrera de la temporada de la Fórmula 1, ante Charles Leclerc, de Ferrari, quien también recibió su reconocimiento.

El tapatío se convierte en el primer piloto tricolor que recibe este reconocimiento, esto después de su mejor temporada en la Gran Carpa.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos