Deportes

¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de Qatar 2022?

Argentina y Francia también se disputarán el mayor premio económico otorgado por la FIFA

El campeón de Qatar recibirá la cifra más alta.

Argentina y Francia se disputarán este domingo el trofeo del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail y también, el premio económico más importante que otorga la FIFA.

Te interesa: Frente a Frente: Lionel Messi vs Kylian Mbappe, presente y futuro

Para esta edición, el máximo organismo del futbol, destinó 440 millones de dólares (40 millones más que Rusia) que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes, por lo que a continuación, te presentamos cuánto dinero recibirá cada selección que participo en el Mundial.

Los países que jugaron la fase de grupos del Mundial, recibirán un total de 9 millones de dólares. Los que avanzaron a octavos de final, se llevarán 13 millones de dólares.

Las selecciones que se quedaron en el camino en cuartos de final, serán gratificadas con 17 millones de dólares. Mientras que el cuarto lugar, recibirá la cantidad de 25 millones. El tercero, se llevará a la bolsa 27 millones.

Entérate: “Messi me hizo amar al Barcelona, merece un Mundial”: Dembélé

¿Cuánto dinero se llevará el campeón?

El subcampeón de este torneo, se llevará como premio de consolación 30 millones de dólares. Mientras que la Selección que levante el trofeo este domingo en Doha, recibirá 42 millones, la cifra más alta que entregará la FIFA en toda su historia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos