Deportes

Neymar recibe premio “Jugador de la Historia” a nombre de Pelé

El futbolista del PSG dedicó un mensaje al Rey para destacar su trayectoria y el impacto que tiene a nivel mundial

Neymar visitando a Pelé en el hospital.

El astro brasileño Edson Amantes Do Nascimento “Pelé”, que se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo, fue galardonado con el premio “Jugador de la Historia” por la marca Budweiser.

Te interesa: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé

Fue el jugador del París Saint Germain, Neymar Jr, quien recogió el trofeo a nombre de su compatriota, que no pudo asistir a la ceremonia por las complicaciones de salud que presenta.

“Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo ‘Player of the history’. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento”, mencionó el 10 de la Verdeamarela en un video publicado en sus historias de Instagram.

Trofeo Jugador de la Historia que recibió Neymar a nombre de Pelé.

Además, Neymar reconoció la carrera de Pelé como el único jugador que ha ganado 3 Copas del Mundo y el impacto social que tiene a nivel global.

Entérate: El emotivo mensaje de Pelé a Neymar por empatarle su marca de goleo

“El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres Mundiales, sino porque ya existieron diversos ‘jugadores del partido’ en varias épocas, pero ‘jugador de la historia, solo uno.

“Pelé hace del futbol su reino. En lugar de crear guerras, paró una. Usó su poder para encantar al mundo, desafió la soberanía, fue reverenciado e hizo su propia dinastía. Inspiró a los jóvenes y construyó un imperio”, sentenció.

Te recomendamos: ¿Cuándo debutará Ochoa con Salernitana? Estos días enfrentará a Chucky y Johan

Es importante mencionar que durante el Mundial de Qatar 2022, Neymar igualó a Pelé como máximo goleador histórico de la Selección de Brasil con 77 anotaciones.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos