Deportes

¿Sabían algo? En Brasil ya tenían listos los funerales para Pelé

Circula video del posible ataúd hecho especialmente para el astro del futbol

Funeral Pelé

Considerado el mejor jugador de futbol de mundo en toda la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha muerto a los 82 años luego de luchar contra el cáncer y problemas respiratorios desde hace varias semanas.

ÚLTIMA HORA: Pelé fallece a los 82 años.

La familia de O´Rei no se separó del ex jugador de 82 años desde su ingreso el 29 de noviembre al hospital hasta el momento de su fallecimiento. A través de redes sociales, han mantenido unión y han publicado información hacia al público sobre lo ocurrido a Pelé.

En los últimos días, salieron imágenes a la luz tanto la Selección brasileña como el club paulista Santos FC, con posibles homenajes y servicios funerarios listos que brindarían a la estrella histórica del futbol Mundial. Este 29 de diciembre, la leyenda ha muerto, y la preparación de estos funerales con anticipación ha llamado la atención de toda la audiencia.

El feretro y funeral

De acuerdo con las primeras versiones, el funeral público se realizaría en el Estadio Vila Belmiro, casa del Santos de Brasil, equipo en el que Pelé jugó profesionalmente. El inmueble sería el lugar donde los miles de aficionados que seguramente acudirán a dar el último adiós a la leyenda.

funerales pelé

Circula en redes sociales un video donde se observa el que se presume será el ataúd diseñado para la ocasión; es de color dorado y en los costados tiene imágenes del jugador; una de ellas pateando. Un balón en una clara postura de anotación y en la otra estará celebrando otro gol.

Homenajes

El Santos también anunció que incluirá en su logotipo una corona por encima de las dos estrellas de campeón que posee el equipo.

Por su parte, la Selección brasileña aún analiza la posibilidad de cambiar tres de sus cinco estrellas que se tienen en el escudo por corazones, que representan los tres Mundiales que ganó Pelé. Esto ya lo han hecho antes como parte de un reconocimiento a la carrera e importancia del futbolista aunque ahora se analiza sea un cambio permanente.

funerales pelé

Aunque se trató de mantener todas estas acciones de manera privada como señal de respeto a la familia, no pudo ser así, pues las imágenes y videos se divulgaron rápidamente y con anticipación al suceso.

¿Dónde se llevará a cabo el funeral tras su muerte?

Como se ha mencionado, el estado Vila Belmiro del Santos FC de Brasil, abrirá sus puertas para la audiencia, en donde se llevará a cabo el despido de la leyenda de este futbolista, haciendo un recorrido por el lugar.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos