Deportes

Las veces que Pelé se puso los guantes de portero en partidos oficiales

El Rey también mostró sus habilidades bajo los tres postes e incluso, ayudó al Santos de Brasil a pasar a una final de Copa

Pelé también mostró sus habilidades bajo los tres postes.

La muerte del Rey Pelé conmocionó al mundo entero. Su legado como jugador es indiscutible, pues durante su carrera ganó infinidad de títulos que lo ponen entre los más grandes en la historia del futbol.

Te interesa: Galería: El Rey Pelé con personalidades mundialmente famosas

Edson Arantes do Nascimento fue un jugador que se caracterizó por su regate y olfato goleador; sin embargo, sus habilidades también trascendieron bajo los tres postes.

Pelé se puso los guantes para defender a su amado Santos en cuatro partidos oficiales: 1959, 1963, 1969 y 1973. Su actuación más recordada bajo los tres postes, fue cuando su equipo disputó las semifinales de la Copa de Brasil en 1963.

En aquella ocasión, Santos ganaba el juego 4-3 ante el Gremio. con un hat trick de Pelé. Corría el minuto 86 cuando el arquero Gilmar salió expulsado y tras no haber más cambios, el Rey entró al quite y defendió la portería en los últimos minutos.

Entérate: ¿Por qué le decían ‘Pelé’ a Edson Arantes Do Nascimento?

No te pierdas: Figuras del futbol mundial reaccionan a la muerte de Pelé

Te recomendamos: La herencia millonaria que deja Pelé a su familia tras su muerte

Aficionados que estuvieron presentes en el juego, aseguraron que el astro brasileño se lució y detuvo dos disparos con dirección a gol. Santos terminaría avanzando a la final y ganando el torneo de aquel año.

Por si no lo viste: El legado de Pelé plasmado en películas y libros

Lo más leído: Los 5 escándalos más sonados de Pelé

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos