Deportes

“El Piojo Herrera no va a ser el técnico de la Selección”: Tuca Ferretti

El entrenador brasileñó explicó que “hay cosas que imposibilitan” la llegada de Miguel herrera al banquillo del Tri

Miguel Herrera sustituyó a Ricardo Ferretti en Tigres.

Los candidatos para dirigir a la Selección mexicana se han reducido a solo dos nombres: Guillermo Almada y Miguel Herrera. Uno de ellos, podría ser anunciado en los próximos días.

Te interesa: Miguel Herrera, primera opción para dirigir al Tri ¿Qué debe cambiar?

Al respecto, Ricardo Ferretti adelantó que el Piojo no será el próximo entrenador del Tri, por lo que el entrenador de Pachuca tendría vía libre para hacerse cargo del combinado nacional de cara al proceso mundialista del 2026.

En entrevista con el programa Futbol Picante de ESPN, el Tuca explicó las razones por las que Herrera no volverá a dirigir a México, dejando entrever que sería por un posible veto de TV Azteca por el conflicto contra Christian Martinoli, razón por la que el Piojo fue destituido del Tri en 2015.

“El Piojo no va a ser, y no solo por el tema de los aztecos, que tú lo acabas de decir... Es un gran entrenador, pero hay cosas que lo imposibilitan”, explicó el multicampeón con Tigres.

Entérate: Jaime Lozano, elegido para el cuerpo técnico de la Selección mexicana

Y aunque no se animó a dar más detalles, Álvaro Morales le cuestionó que si era por el tema temperamental, a lo que Ferretti respondió que sí.

Además, el Tuca e rindió en elogios hacia Guillermo Almada, de quien reconoció que es un gran entrenador por el trabajo que hizo con Santos y lo que ha hecho con los Tuzos.

“Almada es un gran entrenador, es el campeón del futbol mexicano, el trabajo que hizo con Santos y Pachuca es excepcional”.

Te recomendamos: México regresa a la Copa América para el 2024

Por último, el exentrenador de Pumas, mencionó que el próximo entrenador del Tri no debe elegirse por la nacionalidad, más bien, debe ser conocedor de la Liga MX y el futbol mexicano.

“La persona que elijan debe ser independiente de la nacionalidad, que tenga capacidad... El sistema no es lo más importante, lo más importante son los jugadores, por eso digo que el entrenador que llegue a la Selección independiente de quien sea, debe tener un gran conocimiento del futbol mexicano y el jugador mexicano”, sentenció.

Lo más leído: Jorge Campos arrepentido por no criticar antes al Tri: “Increíble que sigamos igual”

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos