Deportes

Conmebol hace oficial candidatura para el Mundial 2030; Argentina invitará a Bolivia

El presidente Alberto Fernández declaró que le gustaría que Bolivia fuera “parte de este sueño”

Presentación oficial de la candidatura de Conmebol para el Mundial 2030.

Este martes 7 de febrero, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, hicieron oficial su candidatura para el ‘Mundial Centenario 2030′.

En el evento que se llevó a cabo en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente Conmebol; Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA); Diego Harrison, Ministro de Deportes de Paraguay; Alexandra Benado Vergara, Ministra de Deportes de Chile y Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes de Uruguay.

Te interesa: Estas son las cosas que México tiene que mejorar para albergar el Mundial 2026

“Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede”, mencionó Claudio Tapia durante la presentación oficial.

Por su parte, el presidente de la Conmebol aseguró que la FIFA tiene la “obligación” de darle a Sudamérica este Mundial, esto debido a que en 2030 se cumplirán 100 años del primer torneo, el cual se celebró en Uruguay.

“Tenemos equipo, creemos en grande y desde Conmebol estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y organizaron el primer Mundial”.

Argentina invitará a Bolivia

Minutos previos al lanzamiento, el presidente de Argentina Alberto Fernández, informó que propondrá a Bolivia para formar parte de los candidatos en la organización del Mundial Centenario en Sudamérica.

“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva adonde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Entérate: ¿The last dance? Chicharito Hernández sueña con jugar el Mundial 2026

La candidatura de Conmebol fue propuesta el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario en Uruguay, lugar donde se albergó el primer Mundial de futbol y fue presentada oficialmente este 7 de febrero.

Es importante mencionar que a la candidatura de la Conmebol se une la de España, Portugal y Ucrania, respaldada por UEFA, así como la de Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Lo más leído: ¡Desprecia a Checo! Verstappen deja fuera al mexicano de sus favoritos para ganar la F1

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos