Deportes

¿The last dance? Chicharito Hernández sueña con jugar el Mundial 2026

El máximo goleador del Tri considera que puede jugar la próxima justa, a la cual llegaría con 38 años de edad

Chicharito Hernández marcó su último gol en Copas del Mundo ante Corea del Sur en Rusia 2018.

Javier Hernández no fue convocado al Mundial de Qatar 2022 pese a vivir un buen momento futbolístico con el LA Galaxy; sin embargo, el ariete azteca ya le dio vuelta a la página y tiene como objetivo jugar la próxima justa.

Te interesa: Chicharito Hernández se declara fan de Ángela Aguilar

En entrevista con el medio 90 Minutos, el máximo goleador del Tri reconoció que le gustaría volver a vestir la camiseta de la Selección mexicana en un Mundial, aunque reconoció que eso dependerá de cómo se sienta físicamente.

“Claro que sí me gustaría, habrá que ver cómo llego físicamente que es lo más importante, pero creo que con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones…¡claro!, ¿por qué no?”, aseguró el delantero tricolor.

Entérate: “Basta de novelas”: Chicharito sobre la nacionalidad del próximo D.T. del Tri

Además, el Chicharito Hernández argumentó que existen varios casos de jugadores que han rendido incluso hasta los 40 años, por lo que considera que para el Mundial 2026, al que llegaría con 38 años, todavía puede aportar.

Chicharito Hernández quiere jugar un último Mundial con México.

“Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios. Entonces sí, ¿por qué no? Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, afirmó.

Es importante mencionar que la ausencia de Javier Hernández en el Mundial fue muy cuestionado debido a la falta de gol; sin embargo, el Tata Martino decidió no tomarlo en cuenta por un tema de indisciplina, aunque con su salida del Tri, esta situación podría cambiar.

Te recomendamos: En un juegazo lleno de goles, Messi y PSG le ganan la partida a Cristiano y Riyadh

Lo más leído: Héctor Herrera se ve jugando el Mundial 2026: “Aún tengo gasolina en el tanque”

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos