Deportes

OFICIAL: Julián Araujo es nuevo jugador del Barcelona

El lateral mexicano llega proveniente del LA Galaxy y se incorporará al Barcelona Atlétic, bajo el mando de Rafael Márquez

Julian Araújo con los colores del Barcelona I xavigimenezferrer_

Se terminó la novela. El mexicano Julián Araujo se convierte en nuevo jugador del Barcelona por las próximas tres temporadas, así lo confirmó el club blaugrana en redes sociales.

A través de un comunicado, el Barcelona dio a conocer el fichaje del lateral azteca, de 21 años, quien se incorporará al Barça Atlétic, filial del club, bajo el mando de Rafael Márquez.

Chécalo: Cristiano Ronaldo continúa de buena racha con el Al-Nassr

“El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco. Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la MLS también confirmó el fichaje del jugador de 21 años y quien vistió la camiseta del LA Galaxy en 103 ocasiones.

Cabe mencionar que fue este mismo viernes cuando Julián Araujo posó por primera vez con los colores del Barcelona para realizar su presentación oficial con el club.

Aunque, el mismo club no aclaró cual fue la resolución del TAS ante el fichaje del jugador azteca, debido al error administrativo que le impidió ser anunciado al finalizar la ventana de fichajes en el invierno.

De acuerdo a información de ESPN, en caso de no favorecer las tesis del Barça, el internacional mexicano podría acabar la temporada sin jugar, solo entrenándose, o ser cedido hasta entonces por el Galaxy a un tercer club hasta el final de la temporada.

Por si no lo viste: ‘Me iba a arrepentir toda la vida’: Henry Martín sobre su posible fichaje con Chivas

Al ser parte del club filial, Julián Araujo puede ser convocado por Xavi Hernández para disputar LaLiga de España en esta temporada.

Con este fichaje, Araujo se une a Rafael Márquez, Giovanni y Jonathan Dos Santos como los mexicanos que han vestido la camiseta blaugrana en la historia.

El Barcelona destacó la trayectoria de Araujo en su presentación. “Pese a haber pasado por las selecciones inferiores de Estados Unidos (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-23), Araujo juega con la selección absoluta de México. Antes de llegar a LA Galaxy, club del que procede, Araujo se desarrolló durante la adolescencia en la Barça Academy de Arizona, así como también en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club. En 2018 fichó por LA Galaxy y después de pasar por el conjunto filial de Los Ángeles ascendió al primer equipo para disputar la MLS, donde jugó 98 partidos, hizo 14 asistencias y marcó un gol”, se lee.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos