Deportes

México logra histórico pase a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol

La novena tricolor logró una voltereta histórica contra Puerto Rico y se instaló entre los primeros cuatro por primera ocasión

World Baseball Classic 2023 Puerto Rico vs Mexico Quarterfinals

México hizo historia y se clasificó por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol gracias a una espectacular voltereta contra Puerto Rico.

La novena azteca tuvo un comienzo de pesadilla, pues en la primera entrada los boricuas se fueron cuatro carreras arriba, pero conforme avanzó el juego, los dirigidos por Benjamín Gil sacaron la casta y se llevaron el juego por 5-4.

Te interesa: Zurdo Ramírez falla en el peso y se cancela su pelea contra Gabriel Rosado

Enrique Hernández abrió el marcador y enseguida, un batazo impresionante de Javier Baez le dio dos carreras consecutivas a los caribeños. En el siguiente turno, Eddie Rosario completó el segundo home run del juego para poner el marcador 4-0 en la primer entrada.

En el segundo inning la escuadra tricolor reaccionó, Julio Urías se reivindicó y ponchó rápidamente a los tres puertorriqueños, mientras que Isaac Paredes realizó el primer home run del juego para México con un batazo impresionante, dándole el primer punto a México.

Entérate: Cruz Azul anuncia sanciones por escándalo del hijo de Jesús Corona

Ya en la quinta entrada, la novena azteca sacó la casta y logró casa llena, por lo que un hit de Alex Verdugo le dio el segundo punto.

El séptimo inning fue un espectáculo total de México. Isaac Paredes mandó la bola al jardín izquierdo, permitiendo dos carreras más para que el juego se empatara. Al tener la casa llena, un nuevo hit de Luis Urías permitió la voltereta de forma impresionante.

Puerto Rico no se quedó con los brazos cruzados y estuvo cerca de igualar la pizarra, pero el guante de Randy Arozarena dijo lo contrario gracias a una atrapada en el aire en la octava entrada.

No te pierdas: “Otros clásicos dividen a una ciudad, el Chivas vs América a una nación”: Tano Ortiz

De esta manera, México jugará por primera vez en su historia las semifinales del torneo y lo hará con un golpe anímico importante, pues llegará a este encuentro con cuatro victorias consecutivas.

En esta instancia, el cuadro azteca se medirá a Japón, que venció a Italia en cuartos de final. Los nipones también jugarán semifinales por primera ocasión.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos