Deportes

Vasyl Lomachenko enfrentará a Devin Haney por la corona de los ligeros

La pelea entre las dos estrellas de peso ligero se realizará el próximo 20 de mayo

Esta es la pelea más esperada en los pesos ligeros en el 2023 I Getty Images
Esta es la pelea más esperada en los pesos ligeros en el 2023 I Getty Images

Una de las grandes peleas de este 2023 se ha hecho oficial, después de que Devin Haney expondrá los cuatro cinturones de peso ligero (CMB, AMB, OMB y FIB), ante el ucraniano Vasyl Lomachenko el próximo 20 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A través de redes sociales, la promotora Top Rank presentó el cartel oficial de esta ansiada pelea en las 135 libras y una de las más esperadas por los fans.

Por si no lo viste: ¡Elite! México ocupa el tercer lugar mundial en el béisbol

Cabe recordar que este pelea llega después del triunfo de Haney sobre el australiano George Kambosos, mientras que Lomachenko intentó coronarse por primera vez en 2020, pero falló ante Teófimo López.

Tras esa derrota el zurdo ucraniano regresó para vencer a Masayoshi Nakatani y luego agregó dos victorias por puntos dominantes sobre Richard Commey y Jamaine Ortiz.

Entérate: Jugadores del León son criticados por pedir narcocorrido en plena concentración

Mientras que Haney, con un récord perfecto de 29 peleas, incluidas victorias sobre el veterano Jorge Linares y el hábil cubano Yuriorkis Gamboa, buscará llevarse la más importante ante el futuro Salón de la Fama.

“Devin Haney es la superestrella joven más brillante del deporte, y está asumiendo un tremendo desafío contra uno de los mejores peleadores libra por libra de esta generación en Vasiliy Lomachenko”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “De esto se trata el boxeo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último