Deportes

México enfrentará a Estados Unidos en semifinales de la Nations League

La Selección mexicana vivirá su primera prueba de fuego en el mes de junio

México vivirá un clásico en semifinales

La Selección mexicana de futbol tendrá su primera prueba de riesgo en el proceso de Diego Cocca, después de que se confirmó que enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras la victoria de Canadá ante Honduras, la Selección de Diego Cocca ahora tendrá que enfrentarse a la escuadra de las barras y las estrellas el próximo 15 de junio, en un duelo que se pronosticaba, se diera hasta la final del torneo.

Chécalo: Jugadores del León son criticados por pedir narcocorrido en plena concentración

¿Por qué México enfrentará a Estados Unidos?

En el formato de la Liga de Naciones, los líderes de cada sector avanzan al Final Four, en donde se enfrentan el equipo que más puntos sumó en contra del cuarto lugar, y el segundo ante el tercero.

Estados Unidos llegó a esta ronda con 10 puntos, seguido de Canadá con 9 unidades. Mientras que México llega en el cuarto sitio con apenas ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

Entérate: “Si me dan tres procesos, seremos campeones del mundo”: Hugo Sánchez sobre dirigir al Tri

Cabe mencionar que, tras calificar al Final Four, México aseguró su boleto a la Copa Oro 2023. Esta es la segunda edición del torneo de la Concacaf; en la primera edición México cayó ante Estados Unidos por 3-2.

Mientras que Canadá espera a su rival que saldrá del duelo entre Panamá y Costa Rica. Una victoria le da el boleto a cualquiera de las Selecciones, mientras que el empate provoca el pase de los canaleros.

Las dos semifinales se realizarán el 15 de junio, mientras que la gran final de la Liga de Naciones será el 18 de junio, en Las Vegas, Nevada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos