Deportes

La razón por la que el Barcelona abandonará el Camp Nou en 2023

El club blaugrana realizó la notificación a la RFEF de que jugará en el Lluís Companys de Montjuïc

Barcelona

El Barcelona vuelve a sorprender al mundo en el tema de finanzas, después de que informó que no jugará en el Spotify Camp Nou en el 2023.

De acuerdo a información de la Agencia EFE, el conjunto blaugrana dio a conocer a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que será el estadio Lluís Companys de Montjuïc su nueva casa para la temporada 2023, esto debido al plan de renovación para el Camp Nou.

Chécalo: Enrique Burak ‘destroza’ al Tri y los llama mediocres

Tras la notificación, el Barcelona tendrá que notificar a la UEFA sobre como albergará los duelos de la liga domestica y de competiciones europeas en 2023-2024.

La renovación del Camp Nou llega a través de una inversión de 1,500 millones de euros a través de diferentes fondos de inversión, y se busca la remodelación del mítico recinto y sus alrededores.

El primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo azulgrana.

Por si no lo viste: Fallece Carlos Vaca, una de las mayores promesas del tiro con arco en México

¿Cuál es el estadio Lluís Companys de Montjuïc?

Ubicado en Barcelona, cuenta con una capacidad de 60,713 espectadores y fue casa del Espanyol desde 1997 hasta 2009.

En este recinto fue casa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en donde fue el escenario de las ceremonias de inauguración y clausura y de las pruebas de atletismo de los Juegos Paralímpicos, entre otros eventos.

Barcelona
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos