Deportes

“Estoy dolido, me quedé con las ganas de dirigir al Tri mayor”: Luis Fernando Tena

El campeón olímpico en Londres 2012 confesó que, en su momento, sintió frustración por no tener la oportunidad de dirigir a la Selección mayor

Luis Fernando Tena expresó su molestia por la falta de oportunidades a los técnicos mexicanos en la Selección.

La Selección mexicana atraviesa un momento complicado tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pues pese a la llegada de Diego Cocca, el Tri sigue sin poder brillar en el terreno de juego.

Te interesa: Nacho Ambriz estalla contra Cocca: “No me gusta, apostaron por otro extranjero”

Dicha situación, ha provocado muchas críticas y varios son los técnicos mexicanos que han levantado la mano para tomar las riendas del Tri; sin embargo, algunos otros como Luis Fernando Tena, expresaron su frustración por no tener la oportunidad de dirigir a la Selección.

En entrevista con W Deportes, el actual entrenador de la Selección de Guatemala, reconoció que se quedó con las ganas de ser el técnico del Tri mayor.

“Sí, me quedé con las ganas y la frustración de dirigir a la Selección mayor. Nada más tuve un partido después de dirigir a la Selección Olímpica entre 2011 y 2012, donde ganamos los panamericanos y el Preolímpico, ganamos el torneo de Toulon, ganamos los Juegos Olímpicos y luego me quedó un juego nada más. Uno queda medio dolido con las ganas de haber tenido más oportunidades en la Selección mayor, pero ni hablar, esto es así. Hay que buscarle, hay mucha competencia”, señaló.

Entérate: “Si me dan tres procesos, seremos campeones del mundo”: Hugo Sánchez sobre dirigir al Tri

Luis Fernando Tena ganó la medalla de oro con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa misma línea, el campeón con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 expresó su inconformidad por la falta de oportunidades a los técnicos mexicanos para tomar las riendas de la Selección.

Incluso, aseguró que había gente más capacitada que Diego Cocca, destacando nombres como los de Miguel Herrera, Igancio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich.

“Osorio es un buen técnico, el Tata igual, pero si aquí tenemos a Vucetich, a Ambriz, a Herrera, el mismo Tuca que lo sentimos mexicano, creo que no tendríamos por qué buscar afuera. El técnico mexicano es muy capaz. No tengo nada con Diego Cocca, es el menos culpable, es un buen técnico, pero sí se puede pensar que había otros con más méritos o más trayectoria que él”, sentenció.

No te pierdas: Randy Arozarena comanda la legión mexicana en inicio de las Grandes Ligas

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos