Este viernes fue anunciado el fichaje de Diego Abreu con Botafogo. El mexicouruguayo llega en calidad de préstamo para reforzar al equipo Sub-20 del club brasileño. Su llegada se da tras su paso por el futbol uruguayo, donde militó en Defensor Sporting y logró marcar más de 100 goles en las categorías inferiores.
El delantero de 20 años ha representado en Selecciones juveniles tanto a Uruguay, como México, país donde nació, aunque de momento aún no decide a que Selección va a representar de cara al futuro.
No te pierdas: ¿Jürgen Damn fue separado del primer equipo del América?
“Muy feliz de poder vestir la camiseta del Botafogo. Es un club donde puedo continuar creciendo como jugador y persona. Ya tengo una historia aquí, acompañaba los partidos cuando era pequeño y ahora poder hacer parte de esta familia es algo increíble para mí”, recordó el juvenil luego del paso de su padre por el club brasileño de 2010 a 2012.
Diego Abreu llega a Botafogo tras firmar una renovación de contrato con Defensor Sporting hasta 2025. A principios de este año, volvió a las canchas luego de ausentarse por cerca de un año por una grave lesión de ligamentos. Precisamente en su retorno a las canchas, marcó su primer gol con el primer equipo de Defensor Sporting.
Te puede interesar: Messi y Barcelona están en contacto para la vuelta del argentino a LaLiga
Sus mejores virtudes de acuerdo al juvenil son estar bien posicionado dentro del área, saber que va a pasar, estar confiado y ser oportunista. “Antes de la lesión siento que no era tan parecido a papá, era más un nueve que marcaba las diagonales, que presionaba. Ahora tenemos bastante cosas similares, como el ser referencia en el área, el juego aéreo y esos apoyos, pivotes, que son fundamentales. Es lo que rescato del parecido con papá”, contó para ESPN Uruguay.