Deportes

América y Sporting de Gijón unen sus caminos

Las Águilas podrán exportar a sus mejores talentos al futbol español

Liga MX
Liga BBVA MX Clausura 2023 Atletico San Luis vs America CFI América ganó el juego de ida ante Atlético San Luis en la liguilla del Clausura 2023 (Isaac Ortiz/Isaac Ortiz)

Club América y Sporting de Gijón firmaron un convenio de colaboración para que los mejores talentos de las fuerzas básicas de Coapa, puedan migrar al futbol español y desarrollarse en las mejores condiciones.

La Academia Elite de la Escuela de Futbol de Mareo, será la sede que acogerá a los futbolistas que logren dar el paso a Europa, con el objetivo de impulsar su crecimiento futbolístico. En los últimos años, América se ha convertido en una de las mejores canteras del futbol mexicano.

Diego Lainez, Diego Reyes y Raúl Jiménez han sido algunos de los jovenes americanistas que han logrado emigrar al futbol del viejo continente.

Te recomendamos: Diego Barbosa y Vladimir Loroña en la mira de América de cara al Apertura 2023

La Academia Elite en Gijón fue creada por Orlegi Sport, como un espacio multicultural donde los jugadores provenientes de América llegarán para terminar de formarse. Sin duda esta noticia es algo bueno para los canteranos azulcremas, pero principalmente para el futbol mexicano.

“Lo que comienza con la firma de un convenio de colaboración acabará transformándose en un proyecto de evolución que conectará a la Ciudad de México y el Principado de Asturias, en España, por medio del fútbol”, se lee en el comunicado que emitió el club en sus redes sociales.

No te pierdas: ¿Se pierde el juego de vuelta? Tano Ortiz revela el estado de salud de Henry Martín

Alvaro Fidalgo, es uno de los jugadores que han militado en ambos equipos. El español comenzó su carrera en el futbol base de Real Oviedo y posteriormente en la Academia de Sporting de Gijón por lo que reaccionó en redes sobre el nuevo acuerdo entre ambos equipos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último