El pádel es un deporte que, en la última década, ha tenido un importante crecimiento en México y otros países de América como Estados Unidos y Argentina.
Te interesa: Henry Martín: ‘Si me quieren patear o hacer algo está perfecto’
Tan importante ha sido su aceptación que, Viviana Corcuera y Enrique Corcuera JR., Viuda e hijo de Enrique Corcuera, creador de este deporte, presentaron este martes 16 de mayo el COPA Padel Club, un proyecto que incluye la apertura de clubes deportivos en todo el mundo para jugar y disfrutar este deporte.
Además, esta iniciativa, que va de la mano con un grupo de empresarios, contará con una tienda que tendrá su propia línea de ropa para practicar pádel.
“Son varios proyectos que se tienen en México, Estados Unidos y Sudamérica de hacer canchas a nivel mundial, está mi familia y otros socios. El pádel es un deporte que une a la familia. El boom que está teniendo es fantástico, me hace mucha ilusión, que todos los jóvenes estén maravillados con este deporte, es muy fácil de jugar”, mencionó Viviana Corcuera en entrevista exclusiva para Publisport.
Entérate: ¡Adiós Principito! Andrés Guardado hace oficial su retiro de la Selección Mexicana
“Para nosotros ha sido una gran sorpresa, mi esposo estuviera fascinado de ver lo que hizo. Este deporte es muy rápido, una a la familia, el abuelo puede jugar con el nieto. Este deporte es familiar”, añadió.
Sobre el origen del pádel, Viviana recordó que la idea surgió en 1969 en la casa donde vivía junto a su esposo en Acapulco, Guerrero y con el tiempo, patentaron el deporte con las primeras reglas que surgieron en 1985.
“Así es (surgió como un hobit). Mira, mi esposo se fue a estudiar al colegio en Inglaterra y Suiza, entonces ahí había un juego que se llamaba pádel tenis, pero era sin paredes, y él sufría mucho de niño porque la pelota siempre se iba afuera y había que ir por ella. Entonces me dijo, mira, yo quiero hacer un deporte donde haya alambrado o pared y no tenga que ir por la pelota, y así fue como surgió este deporte, es un espectáculo. Un día mi esposo adaptó una cancha donde vivíamos en Acapulco, comenzamos a jugar con amigos, primos y así se fue expandiendo. La inspiración del nombre salió por ese deporte que mi esposo jugaba”, reveló.
No te pierdas: “Gobierno y Conade no pusieron un solo peso”; Pamela Sobrino desmiente a AMLO
Por último, Viviana Corcuera reconoció que los deportistas argentinos han sido parte fundamental en el crecimiento de este deporte en Sudamérica y recalcó que el objetivo del COPA Padel Club, es lograr el desarrollo de este deporte a nivel mundial, por lo que con la creación de canchas, se pretende la creación de nuevos torneos.
Cuando los argentinos nos vieron jugar y vieron que la cancha era cerrada se volvieron locos, quedaron fascinados. Ellos llevaron el deporte a Argentina, de hecho nos han invitado a varios torneos para entregar premios. Ahora con este proyecto queremos expandir el pádel en el mundo, hacer torneos para que haya un ranking mundial”, sentenció.