Deportes

“No quiero que Max consiga más ventaja”: Checo Pérez

El piloto mexicano lanzó una advertencia a Mad Max previo al GP de Mónaco

Max Verstappen y Checo Pérez se ubican en primer y segundo lugar del campeonato de pilotos, respectivamente.
Max Verstappen y Checo Pérez se ubican en primer y segundo lugar del campeonato de pilotos, respectivamente. Foto: Lars Baron/Getty Images

Este fin de semana los motores de la Fórmula 1 volverán a rugir con el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del serial que reanuda el campeonato tras la suspensión del GP de Italia por fuertes lluvias.

Te interesa: ¿Checo Pérez dejará a Red Bull por Mercedes?

Previo a esta carrera, Sergio Pérez mencionó ante los medios que tiene bien en claro la importancia de superar a Max Verstappen en el Circuito de Montecarlo, ya que de no hacerlo, el neerlandés le sacaría más ventaja en el campeonato.

“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos... Cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, reconoció el mexicano que quiere repetir como el ganador del GP de Mónaco.

“Es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso sólo me ha dado más hambre de subirme al escalón más alto una vez más”, añadió el tapatío.

Entérate: Lanzan botella para apoyar a Selección mexicana de natación

En esa misma línea, Checo Pérez se quitó presión al mencionar que Mónaco no es el circuito más fuerte para Red Bull, puesto que un pequeño error puede costar el abandonar la carrera.

“Sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco, ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí.., Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro, no hay margen para errores”, sentenció.

Cabe mencionar que el mexicano marcha como segundo lugar del campeonato de pilotos con 14 puntos por debajo de Mad Max, por lo que es de suma importancia que termine la carrera por encima de su coequipero para evitar que se le despegue.

No te pierdas: Turco Mohamed confirma a Robert Ergas como refuerzo de Pumas, ¿quién es?

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último